Topografia garmin etrex legend hcx

Tema en 'GPS' iniciado por jenyfer, 28 Nov 2008.

1. jenyfer

jenyfer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    soy primeriza en esto y no se como funciona muy bien.
    Explico un poco mi problema a ver si alguien me puede ayudar.
    Mi padre se ha comprado un gps garmin etrex legend hcx y le viene con el cd de trip&waypoint manager.
    el caso es que vienen unos mapas muy generales, y querriamos introducirle uno topografico de Huesca y Cataluña.
    Pero no se como hacerlo ni donde encontrarlos.
    en la tienda nos los ofrecieron pero nos cobraban 200€ por ellos.
    alguien sabe si hay otra manera???
    muchas gracias
    y saludos.

2. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    instala el CD, y creo que te aparecera como MapSource 6.11. Actualiza el firmware de tu gps con un cable usb y el programa webupdater. Luego bajate de la mula el Topohispania 1.0 by SinRenkor, que es gratuito y autoinstalable, y a disfrutar!!! Para llevar el topo al gps añadele una tarjeta miniSD de 2 gb y sigue los pasos que pone en la pagina de garmin FAQs.

3. kikecbr

kikecbr Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ya que esta este hilo, voy a aprovechar....
    le he metido el wepupdater, he actualizado, me ha bajado el tophispania de sinrenkor, pero no se me autoinstala......

4. kikecbr

kikecbr Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno por fin lo he conseguido, ya he metido el topohispania en el gps. por fin!!
    gracias por tu ayuda bitxillo

5. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.060
    en la pagina principal del foro y en el buscador y en la FAQ tienes un montonazo de hilos hablando de como se instala el topohispania. puede ser por varios motivos:
    -que no te hayas bajado el mapa correcto. El archivo correcto es un .exe autoinstalable
    -que no tengas el mapsource instalado antes
    -que te lo haya instalado y no lo veas. Suele estar en C/Garmin/ o en C/Garmin/Mapas y solo se ve seleccionando la pestaña adecuada en el mapsource. Mira a ver si en Paneles control/Instalar desinstalar programas te aparece

6. kikecbr

kikecbr Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    pues resulta que solo he instalado en el gps una zona, es decir el mapa que tenia en el mapsource de topohispania era de Madrid y alrededores, pero no se meterle entero, osea de España dentro del gps, aunque si lo tengo en el mapsource.
    a ver si me lo dices angelov, aunque voy a ver en el foro si encuentro algo

7. kikecbr

kikecbr Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    vale, ya lo he hecho, he seleccionado las cuadriculas, he metido las que me deja la memoria de la tarjeta que es del movil, tengo que comprarme una.
    Con 2 gigas me entra toda Spain???

8. jrassin

jrassin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y con 1Gb. tambien, todo el TopoHispania ocupa 735Mb.

9. kikecbr

kikecbr Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ya, lo que pasa es que como es la tarjeta del movil ya tengo memoria ocupada y no me entra todo.
    va mas despacio al abrir aplicaciones del gps al meterle una tarjeta de 2 gigas como pasaba con algunos moviles??

10. jrassin

jrassin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por las pruebas que yo he realizado, no noto ninguna diferencia entre las de 1Gb y las de 2Gb, y por lo leido en algun foro tambien va perfectamente con las de 4Gb, aunque con estas ultimas no he probado.

11. bitxillo

bitxillo Novato avanzado

Me Gusta recibidos:
    1.007
    este hilo empezo siendo sobre legend hcx, y como tal, la tarjeta maxima que aguanta es de 2gb. otros modelos superiores colorado y oregon aguantan mayores. pero como no te hace falta tener toda la peninsula, puedes tener las cuadricula de una zona amplia alrededor de tu casa en varios fabricantes (Topo3, topohispania, tuprovincia.exe de la pagina de iogrea). Y puedes tener todo el estado p.ej en una tarjeta aparte y cambiarla cuando hagas viajes mas lejanos

12. Flash_Bike

Flash_Bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tb soy nuevo en esto y estoy bajandolos de rapidshare, yo tengo un vista hcx, sabeis que diferencias hay entre los dos??

13. jrassin

jrassin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página