TopoHispania "ruteable"

Tema en 'GPS' iniciado por depsy, 29 Mar 2011.

1. depsy

depsy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Aqui se ofrece la posibilidad de hacer ruteable el topohispania.
    www.movilmania.com/enrutate

Lo habeis probado?

2. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo después de la ruta que he hecho este fin de semana en la que un camino que aparece hasta en el citynavigator era impracticable, mirado en casa con ortofoto. Que una pista que debería aparecer a la derecha y solo se intuia que ahi hace ni se sabe estaba. Que los senderos buenos no salen en el topográfico, paso hasta de probarlo. Con la cantidad de caminos que salen en el mapa y no existen o atraviesan fincas privadas, tienen un trazado distinto o no aparecen en el mapa directamente. Aunque estaría bien si los ha comprobado todos.

3. dardhal

dardhal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Me temo que la única manera verdaderamente fiable de conseguir unos mapas vectoriales fiables y acordes a la realidad es contribuir a OpenStreetMap, véase el siguiente hilo:
    http://www.foromtb.com/showthread.p...ditables-actualizados-y-f%E1ciles-de-instalar

Las otras alternativas son a día más completas, tienen más cobertura y calidad visual que los mapas generados a partir de OSM, pero a diferencia de ellos en OSM metes los cambios y todo aquello que falta o está incorrecto, y entre un día y una semana después, los mapas los tienes actualizados...y ruteables. Que muchas veces resulta desesperante ver los mapas de OSM tan faltos de datos, pero al menos meter información nueva es rápido y queda para siempre, con el resto de mapas, te los quedas tal cuales vienen, y las contribuciones son difíciles, si es que son posibles, y cada uno se hace las suyas y son difíciles de compartir y distribuir con el resto del mundo.

4. robezgz

robezgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    como se meten los mapas de OSM en el mapsource?

5. depsy

depsy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    .

Salen muy pocas pistas en el Open street map.
    Yo no me lo instalé por eso.
    Aqui según parece estan todas.
    Si vas a una zona que no conoces, el Topohispania enrutando creo que sería una ayuda.

6. Javi-biker

Javi-biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ROBEZGZ:

En el enlace que ha dejado dardhal estan los links... pero por si te pierdes... Descargar OSM, hay varias alternativas de descarga: .img para copiar uy pegar en el gps, instalables para MapSource/BaseCamp
    De todas maneras, si te interesa el dema de los OpenStreetMaps, te recomiendo que te pases por el post del compañero.

DEPSY

Claro que faltan cosas en OSM, la idea es que cada usuario aporte al proyecto las polilineas, poligonos y pois que note que le faltan y asi conseguir el mas completo y actualizado de los mapas.

Última edición: 29 Mar 2011
  7. robezgz

robezgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    gracias javi-biker pero lo de descargar ya creo que lo tenia claro, lo que no se es como una vez descargados puedo pasarlo a mapsource

8. Javi-biker

Javi-biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    OK!, ya entiendo lo que te pasa...
    Una vez descargado el fichero ".zip" descomprimelo... yo lo he dejado de tal manera que tengo los archivos ".img", ".mdx", ".tdb" y el ".TYP" en la ruta "C:\Garmin\MapSource_spain"
    Despues instalo/registro com MapToolKit. Los pasos son los mismo que detallo en mi blog: INSTALAR MAPSET EXISTENTE solo son diferentes los nombres de los ficheros, claro, (en lugar de mapset.tdb, por ejemplo usas el osmmap.tdb ...) esto, ... en overwiewmap no recuerdo si cogi osmmap o osmmap_mdr, prueba con uno y si no sale es con el otro... ;)

9. depsy

depsy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo puedo hacer la aportación de los tracks que tengo grabados desde hace años.
    Algunos, a dia de hoy, no se si son transitables.
    Los creo en OpenStreetMaps y luego alguien los descarga.
    Estamos en el mismo caso, nos enruta por un sitio que no se podrá pasar, porque ahora será un campo de patatas, o habrá una valla.
    Como me aseguro de que el mapa está actualizado?

Compartir esta página