topohispania

Tema en 'GPS' iniciado por willy123, 29 Dic 2007.

1. willy123

willy123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo bajé de donde todos sabemos como imagen de disco, lo grabo en un dvd, pero no sale nada al poner el disco, vamos, como si no se hubiera grabado nada. ¿Hay que hacer algo más aparte de grabarlo en dvd?

2. Multicolor

Multicolor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bajate un programa que se llama poweriso que es capaz de extraer las imagenes a ver que tal y sino bajate de nuevo el topohispania como ejecutable,son creo recordar 593 megas,yo baje el ejecutable y sin problemas.Tambien puede ser que lo que tengas en realidad sea el ejecutable solo que alguien lo halla renombrado renombralo a topohispania.exe a ver si asi te funciona.Cuando lo uses veras la maravilla que nos ha regalado sinrenkor
    Lo que tienes que buscar es "(eMap)_TopoHispania_Garmin_1.0.exe" sin las comillas.Probablemente lo que te has bajado no es una imagen aunque la extension sea img,esto son mapas que puedes copiar directamente en la tarjeta,pero mi consejo es que no te calientes la cabeza te bajes el ejecutable lo instales y despues lo pases al gps a traves de mapsource,mucho mas facil limpio y sin problemas.Aqui te pego una ayudita con permiso de vampyresa

1) Obtienes el Topohispania como buenamente puedas
    2) Una vez lo tegas como veras es un ejecutable
    3) Supongo que tienes instalado el mapasource y supongo que lo tienes por ejemplo en C:/Garmin
    4) Ejecutas el Topohispania y te pedirá donde lo instalas le dices que en C:\Garmin o donde lo tengas yo te pongo este ejemplo porque es lo que normalmente es
    5) Se ejecutara la instalacion
    6) Abres el Mapsource y si no tienes ningun mapa te parecera este en la pantalla si tienes mas tienes que buscarlo para eso vas a la pestaña que esta detras de Archivo, Editar, Buscar y lo seleccionas
    7) Ahi le tienes que ver, si no le ves es que tienes un mapa que te lo machaca desinstala todos los que tengas y vuelve a instalarlo
    Suponiendo que ya lo ves vete a una escala de 300Km y veras todo el mapa en pantalla
    9) con la herramienta Mapa que esta en la barra de utilidades selecciona TODO desde el norte de España a Canarias, te aparecera en la pestanña mapas todos los mapas y lo que ocupa en Megas y el mapa se pondra de color rosa mas o menos
    10) Ahora metelo en la memoria, te recomiendo que lo hagas a traves de un lector de memorias mejor que al garmin porque tarda menos, pero da igual depende de tu paciencia sólo, sea cual sea pulsa Enviar al dispositivo (arriba en la barra de herramientas)
    11) Te sale una ventana de busqueda de memoria o equipo Garmin, (lo que hayas puesto)
    12) Cuando lo encuentre le das aceptar y esperas del orden de 20 minutos que tarda con memoria en lector y del orden de 1h si va al Garmin
    13) Cuando este en el Garmin ponlo en marcha y espera un rato que salga, si no sale dale a otra escala hasta que leas leyendo mapa en ese momento lo presentara
    y Voila.....
    Vampyressa
    Un saludo.

3. willy123

willy123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Se agradece la explicación tan detallada, sobre todo cuando eres nuevo en el tema. Puse "(eMap)_TopoHispania_Garmin_1.0.exe tal como dijiste, y de momento va bajando.

4. SJFSRELITE

SJFSRELITE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Estan bien estos mapas, son como el Alpina de Collserola?? Este es cojonudo, pero claro solo de Collserola, y otra pregunta más... bueno dos preguntas..

- Se pueden abrir estos mapas con el COMPEGPS???
    - Se pueden traspasar los mapas al GARMIN?? Aún no lo tengo, será un 705, gentileza de mi mujer.

5. SJFSRELITE

Me Gusta recibidos:
    38
    Es que me gustaría hacerme megarutas de 70 km, y cargarmelas en el GPS, el mapa y la ruta. Y he visto que con el nuevo 705 se podrá cargar el mapa como si de una PALM se tratara,.. para entendernos...

6. SJFSRELITE

Me Gusta recibidos:
    38
    Otra vez yo, por cierto, yo me estoy bajando el fichero
    Topo Spain España_Mapas_img_Autoinstalables_GPS_Garmin__(Los Oficiales)

Por cierto,que significa "autoinstalabes", esto lo podré abrir con el GARMIN,no??

7. willy123

willy123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    autointalables son los que se necesitan para el mapsource, porque en otro formato creo que es mas complicado abrirlos con este programa. Con estos sin embargo, solo clickeas sobre el archivo, y se instala el mismo en la carpeta de garmin. De todas formas, yo soy nuevo en esto y no estoy muy al loro, osea que mejor preguntas a otro con mas experiencia. Saludos.

8. SJFSRELITE

Me Gusta recibidos:
    38
    Si tiene que ser eso, pq cuando lo he abierto, me los ha metido en una carpeta Garmin, así que, alucino !!!

Parece ser que el fichero te instala los mapas directamente al directorio de Garmin para que hagas la carga, la leche !!!

Me irá genial cuando quiera hacerme rutas con la familia y los amigos !!!! Y también cuando me vaya de vacacaciones a Tarragona y Murcia.

Que salga el Garmin 705 ya !!!!

Compartir esta página