TORA 302 CL100 actualizacion KIT air

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jose8.1, 5 Abr 2011.

1. Jose8.1

Jose8.1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a Todos,

Actualmente tengo montada una Tora 302 coil de 100mm, y queria saber si merece la pena el actualizar la horuqilla a air. Se trataria de instalar el siguiente KIt http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=187&langue=es que son 91€ con gastos de envio incluido.

No quiero gastarme mucho mas dinero (de echo me quedaria con la coil, que esta nueva), y creo que puede ser una opcion interesante.

Me gustaria a ver si alguien puede ayudarme a decidirme, mis principales dudas son:

1- Si realmente voy a notar la diferencia en el tacto, suabidad (teniendo en cuenta que es una 302 que no tiene bushing kit)

2- Si es facil el desmontar rodos los elementos del coi spring y montar los del air spring.

Si alguien tiene o conoce una 302 air que opine sobre la horquilla

Gracias,

2. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    hola, y que tal si vendes esa, ahora que está nueva, y te compras una recon de aire o una reba. En tiendas online no suele parar de 270€

3. Jose8.1

Jose8.1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias Adri23

SI, ya he visto que esta la reba RL y la Recon 351 por 260€... pero el problema es que no creo que pudiera sacar mucho mas de 100€ por la mia y el resto es casi el doble de lo que me cuesta la actualizacion. Cierto es que son horquillas de gama alta, pero ahora se trata de intentar una solucion barata, pero que merezca la pena, por eso queria saber si alguien tiene una RS 302 de aire que me contara que tan va, si merece la pena gastarse esos 90 euros en actualizar o si aun con la actualizacion no voy a notar casi diferencia y entonces es una tonteria....

Vamos animense a contestar!!!

4. Jose8.1

Jose8.1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Finalmente he comprado el kit de aire para la tora 302 en forksparts.com y muy bien me llego en 3 dias y no tarde demasiado en instalarlo (sobre 1:30h). La diferencia de tacto es abismal a parte de el recorrido que estoy probando ahora con 130mmm y un SAG de 2,5-3cm y la verdad es que de momento va muy bien.

5. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    enhorabuena jose, por lo que veo te decidiste a comprar el kit y montarlo tu mismo.¿De precio te salió como pones en el primer comentario? La verdad es que es una buena opcion si no quieres cambiar horquilla.

6. Jose8.1

Jose8.1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si, la verdad es que no sabia si mereceria la pena... pero si estoy muy contento. Fue bastante sencillo (y ademas me quite elmiedo a desmontar la horquilla por l oque ahora la hecré el mantenimiento mas amenudo), pero eso si despues de ver videos en youtube y empollarme los maunales de Rs incluido el de piezas de repuesto, la verdad es que merece la pena. Animo a la gente a que se atreva, pero eso si documentonadose antes bien... Un saludo

Compartir esta página