tora 302 o Marzocchi 44

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por _Kabuki_, 1 Ene 2011.

1. _Kabuki_

_Kabuki_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros,

Tengo una doble con 120mm de recorrido trasero pero tengo una horquilla que me venía en una rockrider que tuve. Es una suntour xcr 100mm. La cuestión es que quiero cambiar de horquilla pero sin dejarme un dineral, entonces he estado mirando en Chain y he visto estas dos : Rock shox tora 302 85-130mm u-turn 2011 y la Marzocchi 44 Rlo 2011. Más o menos al mismo precio.

Bien la duda es por cual os decantarías, teniendo en cuenta que la Marzocchi da 140mm (que no sé si será demasiado para la geometría de mi cuadro) aunque viene con un espaciador para ponerla a 120m, y que la tora tiene el U-turn que puede ser una ventaja.

Bueno perdon por el tocho y gracias.

2. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve en las mismas que tu, y me cogi la marzocchi en chain

3. _Kabuki_

_Kabuki_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A sí? cuenta cuenta como te va la Marzocchi...

4. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la escogi porque me salia mucho mas barata, sobre todo pensando que a la tora tenia que cambiarle el muelle por uno mas duro.

He salido un par de veces con ella desde que la monté. Lo absorve todo, es rigida, tiene recorrido para aburrir...
    La otra alternativa que barajé fue la suntour epicon, pero lo que me echo para atras fue el diametro de la barra (30 mm epicon vs 32 marzocchi) y que la epicon admite disco maximo de 185 cuando yo llevo 203 (cosa que la marzocchi aguanta perfectamente). Un mecanico de la zone me comentaba que al no tener ATA ni TST ni rollos raros, por dentro son muy simples y por tanto , poco propensas a fallar, y en tal caso, faciles de reparar.

5. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de que preguntes, mi anterior horquilla era una manitou x-vert T (100 mm, muelle, elastomero y cartucho hidraulico) con mucha tralla encima.
    La tora es mas una horquilla para rally, es ligerita, mientras que la marzocchi es mas all-mountain, incluso enduro light, es mas pesada y se ve muy resistente, y con mi forma (fisica -redonda- y de conducir) creo que se adapta mas a mi.
    De cualquier forma, te decidas por una o por otra, seguro que vas a acertar.

6. _Kabuki_

_Kabuki_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por contestar.
    Pues la verdad es que en medio de la duda entre las dos estaba más decantado por la Marzocchi, además que he leído por ahí que la tora a veces se "aTora" con el barro. Lo único que me daba miedo de la Marzocchi es que tiene 140 de recorrido y para mi cuadro no sé si será excesivo teniendo 120 detrás... pero como la horquilla se puede reducir a 120mm pues me tranquiliza y además mi intención es de auí un tiempo cambiar de cuadro por uno que tenga mínimo 140mm de recorrido así que creo que la Marzocchi la aprovecharé mejor.

7. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me quedaba la epicon, lleva barras de 32mm, peso menos de 1800gr. y la sacas por menos de 150€ en algunos sitios (kompressor, fizz...)

La tora de ligera no tiene nada, pasa los 2,5 kilos.

8. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que la epicon lleva barras de 30, por eso recomienda disco de 185 maximo.
    De todas formas, no me entendais mal. La epicon es una gran horquilla, y sobre todo por el precio que tiene. De hecho, en cuanto mi señora no se de cuenta, le cambio la que tiene ahora (una sin marca) por una epicon...
    Si yo no me compre la epicon fue basicamente por no cambiar el disco de 203 que llevo (y porque el blanco de la epicon no le queda bien a mi bici :) )
    La marzocchi anda sobre 2,3 kg, y la saque en chain por 200 euros (con una oferta del 10% que hubo el mes pasado).

Última edición: 2 Ene 2011
  9. _Kabuki_

_Kabuki_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya pero la epicon es 120 no?

10. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La epicon se vende en 100 o 120 la mayorría, pero todas se pueden configurar a 80, 100, 120, y 140 internamente. En la propia web de la marca te explica como.

Compartir esta página