Hola, desde hace unos dias tengo una RR 8.1 con horquilla Tora 302 sin poplock. Con el bloqueo totalmente abierto y la precarga al minimo tiene un recorrido (bien medido) de 107 mm. Precarga al maximo el recorrido es 114 mm. El sag a precarga minima es de 10 mm y a maxima de 4 mm. Peso 82 kilos en canal.. He leido todos los manuales que he encontrado y no estoy seguro pero entiendo que: - el recorrido deberia ser de 85 a 130 mm (no de 107 a 114..). Hay varias versiones de 302 con distintos recorridos?? - el sag deberia ser de al menos 15 mm (no estoy precisamente delgado..). Alguna idea? peso poco para la horquilla (juas!)? Si mis teorias son correctas: que leches le pasa a la horquilla? Gracias, K
Hombre, la Tora que da 85-130 mm es una versión con U-TURN, que significa que se puede regular en recorrido. Me temo que tu no tienes precisamente esa. Probablemente la que tengas es una de recorrido fijo de 100 mm, con muelle. Estas Tora deberían venir normalmente con un muelle de dureza media, por lo que tus 82 kg deberían hundirla lo suficiente como para alcanzar un SAG suficiente. Yo la llevaría al Decatlhon nuevamente y que la miren, porque quizás tengas que cambiar el muelle.
Tienes razon.. mirandolo mejor, es de 100mm fijos (que parece que dan un poco mas..). Por lo del SAG, me pasare por el Deca y mirare cuanto se hunde alguna de las que tienen en exposicion. Si me pasa lo mismo, dos pedruscos.. sino, les pedire que le echen on ojo. Gracias!
cierto, la de la 8.1 es de 100mm. la que varía el recorrido es la versión u-turn como dice el compañero. Puedes ira a que te la echen un vistazo, pero vamos, tampoco me parece que el funcionamiento que describes sea tan incorrecto, pero por mirarla no pierdes nada.... un saludo.
Hola, yo tengo la misma horquilla, pero mi consulta es si es posible cambiarle el recorrido a 80 mm para variar la geometria de la bici para subir cuestas, creo que es posible pero hay que cambiarle los muelles, ¿alguien lo ha hecho? Gracias