Tora 302 sl problemática.

Tema en 'Mecánica' iniciado por lon lon, 19 Jul 2009.

1. lon lon

lon lon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s! soy nuevo en el foro y estoy un pelo deseperao.
    Mi horquilla RS Tora 302 sl 100mm del 08 a ido siempre desde que la compré el septiembre pasao como una ******.
    A los dos meses de estrenarla perdía aceite por la botella dcha (por donde el rebote) y me cambiaron el cartucho o eso me dijeron.Dos meses mas tarde empezó a ir muy dura y a cachos,muy seca.Me dijeron que a veces vienen de fabrica si engrasar y me la engrasaron,o eso me dijeron.Ahora vuelve a ir dura de ******* y a cachos.Además al cerrar el cierre de la rueda las punteras se flexan y la horquilla se bloquea (he metido una arandela y parece que va mejor)y la verdad es que no aprieto casi nada el cierre.
    En la tienda me disuaden de cambiar el muelle por otro más blando y no se por que...por que esa es otra,con la precarga al minimo no le saco ni 6cm de recorrrido a la horquilla.Y el caso es que creo que por la garantía no va a pasar pues el de la tienda me dice que todo es normal y que la horquilla es asi.
    Me están tomando por tonto o que?Lo de meter arandelas en el buje es normal?se suele hacer?
    Han salido más toras asi d malas?Invertiriais en eso del muelle o haríais un esfuerzo por cambiar de horquilla?marzocchi gama baja?
    Gracias de antemano.

2. dimmytry

dimmytry Entresemanero

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo un colega que tiene esa misma horquilla y anda bien ******. Resulta que la horquilla no rebota y como se queda hundida hay que desencajarla con las manos. Lo peor es que cuando la llevó a la tienda, justo en ese momento la muy ******* iba bien y no se encasquillaba. El de la tienda le dijo que funcionaba bien, pero le sigue llendo igual de mal..
    Hay que hacer uso de la garantía aunque el tendero se muestre reticente a gestionártela..
    Suerte..

3. lon lon

lon lon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso mismo voy a hacer,la voy a llevar a la tienda y que apliquen la garantía que para eso está y que me dejen de marear de una vez.
    Gracias y suerte para tu colega,a ver si se lo gestionan bien y rapido.

4. kikej

kikej Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa como a ti, pero no he ido todavía a la tienda. Ya me contarás como te ha ido.
    Un saludo y suerte.

5. lon lon

lon lon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos suerte a ti tabn kikej!! si la llevas y te dicen algo interesante comentamelo.
    Hoy la he dejao en la tienda y dice el mecánico que si no sabe arreglarlo el y hay que tirar de garantía que me prepare a esperar un mesecito por lo menos a que me la cambién si es que me la cambian.
    Luego lees comparativas de bicis en las revistas y en muchas dicen lo mismo de ésta horquilla:muelle muy duro y tacto seco....una caca.
    *****,hace catorce años monté una rock shock indy c a una bici y jamás la toqué y siempre fué de PM.
    Que pasa que las horquillas de ahora son menos fiables o que!si es que tanto cartuchito de aceite.......con lo bien que van unos muellecitos con bloques de goma de esos...

6. kikej

kikej Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer la llevé al tendero y después de desmontar la horquilla parece ser que todo estaba correcto. Le insistí y se le puede poner un muelle mas blando, aunque ya dudo si sería la solución. Me da la sensación que este modelo es así de malo y no hay solución, salvo cambiar por otra horquilla superior. Lo que no entiendo es como Rock Shox hace este modelo de Tora cuando se supone que es superior a otros tipo Sountour XCM y este funciona mucho mejor (lo sé por experiencia). Un cero total para este modelo de Tora.

7. lon lon

lon lon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues va a ser que si.....pero vamos lo que tu dices.....que manda ******* que las dart 2 y 3 vayan muchisimo mejor que las tora.Nos tendremos que fastidiar.A ver que me dice el mecánico que la dejé el martes y todavia no me a dicho nada.

8. lon lon

lon lon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está, a habido suerte y me han cambiado las botellas por otras nuevas y la verdad es que va mucho mejor.
    Se ve que esa era la parte defectuosa de la horquilla......a ver cuanto me dura...y eso si, me la han devuelto sin pegatinas y con pivotes para frenos uve.
    Era eso o a septiembre con la **** horquilla.

Compartir esta página