Buenos días. Pues resulta que mi bici traia de serie la manitou axel platinum, con bloqueo, regulación de carga, rebote y recorrido, y se me rompió. Lallevé ala tienda porque estaba en garantía y me la han cambiado por la Rock Shox Tora 302, que tiene regulación de precarga y rebote y bloqueo, pero no tiene regulación de recorrido. Todavía no la he estrenado, pero querría saber si he salido ganando con el cambio o debería pedir que me arreglaran la mia o me pusieran otra igual. Ya he leído que las Axel no son una maravilla, pero la mia no ha tenido ningún problema hasta ahora y lo que le ha pasado no he visto que le haya pasado a nadie por el foro, además lo que se rompió era el bloqueo que no lo uso nunca. ¿Que pensais, debería quedarme con la axel incluso sin arreglar o está bien el cambio?. gracias.
hay Toras 302 con regulación de recorrido mediante U-turn, diles que te la por una con regulación, yo lo veo lo más justo.
Yo tengo montada una tora 302 como la tuya, y la verdad es que me va muy bien. De momento no he tenido problemas con ella, tambien decir que solo hace un mes que la tengo. SALUDOS
¿Pero creeis que una es mejor que la otra o la única diferencia es la regulación de recorrido, que tampoco la he usado nunca?
yo no he probado ninguna de las dos, pero te digo lo que hay. Yo el cambio de recorrido creo que va bastante bien, no se por no lo usas, en una Tora de 130mm se agradece yo creo. Aunque la que no tiene U-turn es de 100...
Yo tengo una Manitou Axel y una Tora 318. La Tora es mil veces mejor que la Axel, yo tengo la Axel petada y estoy pendiente de cambiarla (probablemente por una Marzocchi, por aquello del precio y el mantenimiento). Aunque le doy la razón a "Rafa Rico", que te den una con regulación... ¿Como hacerlo? Diles que después de probarla echas de menos la regulación de recorrido, pues te era muy útil para las subidas y las bajadas,...etc., vamos, que le echas el rollo y bien, te la cambian por una con regulación ... a ver que te dicen...
Hombre, si pido otra horquilla tendría que ser antes de probarla, si les llevo la mia usada les hago una putada, vamos, que les sale cara la broma de mi horquilla gastando dos nuevas por una que se ha roto. Ya veré lo que hago. Gracias por las respuestas. Otra cosa, ¿Hay mucha diferencia entre la tora 302 y la 318?.
Bueno, pues ya he probado la Tora y creo que va mejor que la axel, me gusta más como funciona, creo que tiene más "recorrido util", la otra se hundía al principio de la bajada y casi no dejaba nada para los baches.