Tora vs suntour

Tema en 'General' iniciado por Nottincore, 5 Jul 2009.

1. Nottincore

Nottincore Aventurero especializado

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi pregunta es,hay mucha diferencia en cuestion a estas dos orquillas
    Horquilla Rock Shox Tora SLD. Bloq. Manillar(la que lleva la conor wrc pro tora)
    SUNTOUR XCR LO 100 mm(por ej,orbea sherpa)
    Alguien que halla probado ambas o alguna que deje su opinion please.
    Un saludo

2. biguri

biguri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre la TORA mucho mejor... aunque sea la de 80

3. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    la Tora es superior

4. pinpollo

pinpollo EL ULTIMO DEL GRUPO

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui si nombras suntour es como si tuvieses la lepra, ya de paso que diga quien recomiende la tora, si ha probado ambas marcas, que diferencias nota etc...

decir que tora es mejor y punto es un poco fuerte no?

5. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.650
    +1

Nos dejamos llevar por el "marquismo" y Suntour fabrica montonazo de horquillas desde hace tiempo. De acuerdo que la mayoría son gama baja y económicas, pero la Tora también es eso, solo está por encima de las Dart de RS que ya son las superbásicas...

6. WolFBikeROu

WolFBikeROu Manda carallo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tube una tora 302 hasta hace poco, que me rompio en un pequeño salto, ahora la cambie por la Marzochi XC 500 eta y hay muchisima diferencia, las sontour las probara hace tiempo y no me chistaron demasiado, enseguida se jo.. tambien. Pero para ir empezado si no se puede pillar algo mejor pues vale :)
    Saludines

7. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.878
    Strava:
    Yo abogo por la Tora.

8. amarillo5

amarillo5 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo una RS tora 302 en mi 8.1 y de momento estoy muy contento con ella, me he olvidado varias el bloqueo y no ha petado, también tuve una suntour XCR de 100 mm y la vendí pués para mi gusto era demasiado blanda, pero no porque fuera mala, no recuperara o se quedara bloqueada, ahora le he regalado a mi hijo una XCM blanca de 80 mm para su orbea, tiene muy buena pinta y noto màs la precarga que en la XCR.

Por el resultado que me ha dado yo cogeria la Tora, aunque la XCR no me parece tan inferior como a veces se comenta.

Un saludo

9. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    yo peté la XCM y tengo la Tora SL 100mm y la diferencia es abismal...sobretodo en los rebotes continuados y en la capacidad de absorcion total frente a una zanja, etc....

10. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Yo he probado las 2 y NO HAY COLOR. La Suntour parece de juguete. Va durísima, tiene un tacto de ****** (y una sensibilidad muy discutible), la regulación de precarga q trae apenas se deja notar, el rebote parece q te va a sacar disparado, los retenes son de chiste, pesa como un muerto......
    La tora (yo tuve la 302 de 100mm) igual no es la mejor horquilla del mundo. Xo ya es una horquilla en condiciones. El tacto no tiene NADA Q VER.

Todo el mundo opina q Tora le da mil vueltas a las sountur esas. Será q todo el mundo está equivocado.......... no?

Última edición: 6 Jul 2009
  11. sergio-s-works

sergio-s-works Raposo 4ever!!

Me Gusta recibidos:
    67
    yo e probado las 2 y la xcr no va tan mal como dice,es una orkilla de iniciacion,perovamos a ver,yo tengo una rst gila(mucho peor)y ago de todo con ella y no se rompe,a mi me parece q la xcr no tiene mal tacto,por lo menos a mi me gusta,eso si,yo creo que se deberia comparar con las dart 2 y 3,y no con una tora q ya es mejorcilla

12. TezuMTB

TezuMTB Maestro Cervecero

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Suntour Epicon y estoy encantado con su funcionamiento, para mi gusto mejor que el de la Tora.

13. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    pero una epicon no es una XCM/XCR.....

14. TezuMTB

TezuMTB Maestro Cervecero

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, pero ya he visto por ahi mas de un hilo donde dicen que es mejor la Tora que la Epicon e incluso que la Axon.

15. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    +1

16. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    He llevado la xcr y no tengo queja... la tora la he probado solamente, y me parece más dura y robusta, pero hay que admitir que superior a la xcr.
    Como dicen aqui, la xcr se debería comparar con las dart.... y la tora con la raidon... y no con la epicon (la que llevo ahora) ni axon (la que llevaba hasta hace un mes), superiores con creces a la tora!!
    Un saludo

17. rider 69

rider 69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que mania de meterse con suntour...pero bueno yo he probado las dos y la XCR van mejor de lo que se escucha por ahi,eso si, TORA mucho mejor,si puedes yo te recomiendo la tora.salu2

18. neos_

neos_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En cada post que te leo flipo más contigo, vaya formas.

19. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    No creo q sea una cuestión de manias... Yo creo q es cuestión de calidad y punto. No voy a decir q sean una ******, xq no tienen x q serlo. Son horquillas de gama tirando para abajo (x lo menos el caso del q estamos hablando). Y es lo q tienen las gamas bajas: baja calidad y bajo precio. Es lo q hay. Xo tb es cierto q pagas en consonancia con lo q tienes, y cnd eso pasa (en mi opinión) no se puede hablar de q sean una ******.

Xa mí un ejemplo de horquilla de ****** son las marzocchi 55: una horquilla q costaba entre casi 600 pavos (la más barata) y casi 1000 (la más alta de gama), preparada (supuestamente) para un uso intenso (es una horquilla de 150 mm) y q han petado TODAS y cada una de las q se han vendido. ESO es una mala horquilla: una horquilla q cuesta 1000 pavos y peta. Una horquilla q cuesta 100 pavos (o menos) y tiene mal tacto no es una mala horquilla: es una horquilla de gama baja.

20. specializero 09

specializero 09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estoy totalmente de acuerdo con jevi19
    ademas la gente se compra una horquilla de 100 euros y se cree que va a tener un tacto de lujo,y que absorvera todo de lujo, y luego se quejan
    saludos

Compartir esta página