¿Alguien sabe de un tornero que me pueda fabricar una corona de 31 dientes y otra de 35 para núcleo de Campagnolo?
Si encuentras un tornero seguro que te lo pude hacer, pero antes pregúntale por cuanto te salir la broma, porque eso vale un pasta.
Lo más fácil sería que comprases uno bien grande y que te mecanicen sólo los dientes con sus dimensiones. Pero te va a salir caro el capricho
Necesitaras mejor un fresador, más que un tornero para fabricar este tipo de piezas. Este tipo de piezas bajo pedido suelen salir muy caras por la complejidad que tienen, es imposible competir en precio con fabricas como shimano, sram.. etc que hacen piñones en serie y les salen muy muy baratas.
Al final lo que he hecho es comprar por 30 euros un piñon de shimano 11x36. Al parecer las coronas de shimano de 11v son igual que las de 10v. Lo que cambia es la anchura de los separadores. Con una radial he retirado los pasadores y desmontado la araña. Ahora lo que tengo que hacer es llevar el separador de la araña a un tornero para que me reduzca el espesor y volver a montarla poniéndole remaches. Luego tendre que comprar un piñon completo de 11 de Miche, que los hay baratos para utilizar sus separadores así como las coronas de primera y segunda posición. Con eso conseguiré un piñon de 11v de 11x36, ideal para mis excursiones por la terrorífica montaña de Gran Canaria. Cuando monte el piñón luego tengo que hacerme con un desviador de cambio trasero de 11V y ya he hablado con la empresa que hace el shiftmate, porque están desarrollando ya el adaptador Campagnolo/Shimano para 11V. Complejo pero si quiero tener un abanico de desarrollos como éste sin notar los saltos no queda más remedio que moverse en las 11 velocidades.