Pregunta genética........ Cuanto se le puede bajar a una bici de media..... Al cambiar la tornillería de serie por una de titanio.,,,????
Aproximadamente la mitad. en los discos, pinzas y potencia así ha sido en mi caso. ejemplo. los 12 de los discos en ti me han pesado unos 16-18grs y los de los discos tenia 2 juegos...unos pesaban 28 grs y otros 34 grs.
El titanio pesa aprox. el 60% del peso del acero. Es decir, si el tornillo de acero pesa 10g, uno igual de titanio pesa 6g.
Creo que tu te refieres al ahorro total en gr, no? No creo que llegue a 100gr, y eso supone bastante mas que 3e/gr ya que los tornillos de potencia, por ejemplo, son bastante abundantes en oferta y el precio no es excesivamente caro, pero otros menos habituales se escapan de rango totalmente, como una tuerca de ala, que apenas pesa 3gr y te sale por 15e. Como capricho, vale, como metodo ahorrapeso, lo veo poco efectivo. En cuanto al precio total... no quiero ni imaginarlo, pero te puedes dejar tranquilamente unos cuantos cientos de euripides
Los de aliexpress merecen la pena? He visto los 12 para los discos por precios medianamente normales.
Yo en ti llevo los de la potencia que venian los 6 y el de la tapa de dirección, esos no recuerdo el precio pero del orden de 15€. Los de los discos unos 12 eur y los 4 de las pinzas de freno otros 15 eur. Mis frenos ya llevan en maneta, en portabidon aluminio, asi que no meto mas ti.....donde más. ...pues en la zona de cambio y poco más., pero el gasto ha sido menos de 60 eur.
Te puedes ahorrar unos 70-80 gramos pero si juegas con aluminio (donde se pueda) y titanio. Si solo utilizas el titanio el ahorro será menos. Y lo que te comentan de dejarte varios cientos de euros, a no ser que los compres en Lowde que son ultracarisimos, no se donde te puedes gastar eso. En Torontocycles los tienes mucho más baratos, aunque a mi personalmente me gustan los de r2bike, que son más caros pero son de mucha calidad (sin ninguna rebaba y con lo anodizados de color más vivo).
los de titanio van de lujo otro tema es el precio, yo llevo de aluminio y pesan poco tambien lo que pasa es que no son tan resistentes como los de acero o titanio
Aluminio solo lo pondria en portabidon y alguna abrazadera de mando o frenos....los mt6 creo que vienen en alu. el resto acero o ti.....ya que soportan mas tensiones y aprietes
Lo que se ha hecho de toda la vida ha sido esto: Aluminio: El de la tapa potencia-araña. Pulsadores cambio. Todos los del desviador. Todos los del cambio. Los de los platos. Los de los portabidones. Los de las manetas de los frenos. Los del bloqueo de la horquilla si lo llevas. Las arandelas de las pinzas de los discos. Soporte de gps o camara. Titanio: Los de la potencia. El del cierre de sillín. El de la biela. Los de los discos (Aunque hay frikis que pone 3 de aluminio y tres de titanio) Los de las pinzas de los discos (Aunque hay gente que los pone de aluminio arriesgando)
pues yo los llevo en aluminio los de la pinza de frenos y sin problemas, pero me estais asustando creo que los pillare en titanio jejejeje