Estoy pensando meter tornilleria de titanio, he visto varios enlaces, hablan de medidas M4,M5 Y M6 alguien que me pueda aclarar, cuales corresponden a los discos de freno, cuales al cuadro para porta bidon, y los que van en el manillar en frenos, cambios,etc...
Hola. No se explicarme bien. Te dejo este enlace, buscando e visto que hay algunas explicaciones sobre los distintos tipos de tornillos y como se toman las medidas. http://www.tornillosdetitanio.com/b2c/
Bueno , no se yo muy bien como poder explicar esto. Vamos a ello : M5 : Tornillo de métrico 5 en milímetros M4 : Tornillo de métrico 4 en milímetros ¿Que es el métrico de un tornillo? Pues es el diámetro de la parte de la rosca de ese tornillo. Para poder merdirlo tienes que utilizar un pie de rey , los venden baratillos en tiendas de ferretería "ojo tambien los hay muy caros" pero con el baratillo serviría Si por alguna casualidad necesitases una rosca es lo mismo , pero en este caso seria el díametro interior de esta , vamos donde se introduce el tornillo. Para tornillo M5 tuerca M5 No se si me explicado bien
Para un tornillo 5x120 A seria el métrico y B sera la longitud del tornillo. Métrico 5 en este caso , longitud 120 mm Ojo las 2 medidas son muy importantes Métrico también se le llama al tipo de rosca , pero creo que no os estáis refiriendo al tipo de rosca
Hola, sin animo de lucro, te pongo el enlace de un compañero del foro que vende tornillos de titanio, por si te sirve la información. http://www.foromtb.com/showthread.p...-TITANIO-oportunidad.&p=11605969#post11605969 Un saludo.
Me alegra ayudar en lo que puedo , la verdad que el tema de roscas y métricos es un tema basatnte complejo. Pero básicamente eso es lo que necesitáis
Perdon pero a lo de 5X120 el 120 me parece q se refiere al paso de la rosca (numero de hilos de rosca) no a la longitud del tornillo.
sin animo de ofender, me parece tirar el dinero, ojo yo los llevo pero porque los monto el anterior dueño, a mi me gustan los ¿anonizados?, esos de colores, pero mas x estetica, en un muelle de amortiguador que pesa un kintal, ahi si ke puedes kitarle nose, 150 gr alomejor, pero los de la bici......... es mi opinion, de buen rollo
+1. Yo tambien encuentro que es tirar el dinero, habiendo tornillos muy chulos de colores.Solo son 2 opiniones
Diámetro de brocas para agujeros de tornillos métricos gama estándar Medida nominal y paso normal Diámetro broca agujero (mm) Medida nominal y paso fino. Diámetro broca agujero (mm) M4 x 0,7 Paso normal M4 x 0,35 Paso fino M5 x 0,8 Paso normal M5 x 0,50 Paso fino M6 x 1 Paso Normal M6 x 0,50 Paso fino
M4 x 0,7 Paso normal M4 x 0,35 Paso fino M5 x 0,8 Paso normal M5 x 0,50 Paso fino M6 x 1 Paso Normal M6 x 0,50 Paso fino[/QUOTE] Me imagino que es a esto a lo que te refieres Ojo que yo no soy ningún experto . Saludossssssss
a ver... los M5 son los q soltarías con una llave de 4mm. Son generalmente los tornillos q sujetan manillar a potencia en marcas como Ritchey, cannondale, casi todas. Tb muchos tornillos del cierre de la tija al cuadro. Los M6 son generalmente de potencia a horquilla y se mueven con llave allen de 5mm. En cuanto a tirar el dinero, en cuanto al peso coincido, hay partes mucho mas importantes donde rebajar. Pero hay q tener en cuenta qestos tornillos no se oxidan y es mucho mas dificil "redondearlos" con las llaves malas q muchos llevamos encima. Son.... para toda la vida. Q bonito me ha quedado!