Tornilleria Titanio o Aluminio para la bici?

Tema en 'Material' iniciado por Deckart, 23 Mar 2010.

  1. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

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    Hola,

    Estaba pensando en cambiar la tornilleria de la bici y una vez cogidas todas la medidas me pregunto: los cojo de titanio (que mola mucho) o los cojo de alu que pesan la mitad que de titanio?

    Pues puestos a pensar, seria interesante barajar el par de apriete como elemento diferenciador a la hora de elegir, porque para que vou a poner titanio para el botellero si los de alu pesan la mitad y cuestan menos de la mitad? Entonces mi pregunta seria cual seria el par maximo por metrica para el aluminio, porque sabiendo esa respuesta incluso se podria saber si se pueden poner incluso los tornillos M6 de cierre de sillin en alu o los M5 del manillar y potencia. A ver si algun entendido del tema me puede ilustrar.

    Un saludo
     
  2. alex27

    alex27 come back

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    Para la potencia y la tija ni se te ocurra poner de alu...
    para bielas,cambio,desviador y portabidones si puedes
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. julen_72

    julen_72 Miembro

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    para portabidones lo mejor son de nylon
     
  4. jasc261

    jasc261 oscense

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    Los mas ligeros
     
  5. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

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    He encontrado Lowde para los de titanio, pero para los de alu no encuentro nada que no sea de colorines (naranjas y azules), y para los de nylon he encontrado estos. Sabe alguien donde hay de alu?
     


  6. jasc261

    jasc261 oscense

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    En ebay seguro que si buscas los tienes
     
  7. alex27

    alex27 come back

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  8. Deckart

    Deckart Globerin de los Mares

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    Gracias!
     
  9. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Cómpralos en Toronto tienen de todo y como te han dicho en partes críticas como potencia y frenos sólo titanio, en el resto lo que prefieras.
     
  10. paris

    paris Miembro Reconocido

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    según mi tendero, como el acero no hay nada, aluminio de ni coña y del titanio también me comentó algo, como que se aflojaba y apretabas y apretabas hasta que partía, en fin, yo veo mas seguro el acero, pensaba pillar tornilleria de titanio en su dia pero después de lo que me comentó el tendero me olvidé del tema.


    saludos.
     
  11. alex27

    alex27 come back

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    mmm..entonces si tan malos son,preguntale a tu tendero porque los grupos de gama alta
    (vease super record,dura ace,sram red...)llevan la tornilleria de titanio y aluminio.
    si tu tendero los rompe es porque no usa lubricante y llave dinamometrica

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  12. superfly

    superfly Miembro Reconocido

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    +1,ademas en aeronáutica es todo titanio y aluminio ergal.
     
  13. bertobp

    bertobp METTAlero

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    +1 o porque los aprieta "a collón" jejeje la mayoria de tornillos de la bici no pasan de 4Nm, con ese par de apriete un tornillo de titanio no parte ni de coña y uno de alu tampoco... claro si los aprietas como si fuera la rueda de un camión...
     
  14. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

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    Mi Cervelo SLC-SL, lleva tornillos de titanio en: donde sujeta la tapa y apriete de la horquilla, la patilla del cambio trasero, tornillo que sujeta al desviador delantero, tambien en los de los portabotes y en collar del sillin. Y desde que la tengo (1 hace un año) no se me a aflojado nada de nada.
     
    Última edición: 25 Mar 2010
  15. jasc261

    jasc261 oscense

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    +1 si se usa bien la dinamometrica no se rompe nada
     
  16. el perillan

    el perillan Miembro

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    yo tengo una preguntilla a los que habeis cambiado tornilleria, a ver si me podeis aclarar...

    ¿Cuanto peso se aligera en un cambio de la tornillería, bien titanio como apuntais o bien aluminio. Incluidos los tornillos de plastico para el portabidon.?
    Aparte, de cuanto dinero se habla, cuando se cambia en condiciones, como se dijo de por un lado potencia y tija de titanio, y el resto aluminio?

    Gracias por las respuestas, saludos.
     
  17. alex27

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    si cambias la tornilleria por ti o alu,se gasta bastante dinero y se gana muy poco.
    yo la cambie mas bien para evitar la corrosion,darle un toque de color a la bici
    con los anonizados y de paso bajar algo,pero en tornillos pequeños poco se gana.
    para metricas 6 y 8 como tijas donde el tornillo puede ser de 35 mm de largo,
    m15 en las bielas isis,pues si,puedes bajar 20 o 30 gramos.
    pero en el cambio,desviador,potencia,platos donde son de m4,m5 ganas muy poco
    10-12g en la potencia,7 u 8 en el desviador etc
    los de nylon para el portabidon van bien.
    si quieres bajar mucho con poco gasto mejor invierte en unos cierres de 40g o camaras de 50g
    y ya le sacas mas que con toda la tornilleria junta.
    ademas en las partes moviles es donde se nota mas la rebaja,sobre todo en las ruedas.
     
  18. el perillan

    el perillan Miembro

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    mas claro agua. gracias
     
  19. paris

    paris Miembro Reconocido

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    Entonces hablaré con el otra vez, pues de esa conversación ya ha pasado un tiempo, a ver que me dice ahora, la intención mia era pillar de titanio, mas que por el peso por la corrosión, al igual que el aluminio, aunque de éste me fio menos.


    Saludos y gracias por la aclaración.
     
  20. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

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    Exacto, vale mas mejorar las ruedas, o pedales que en el resto de cosas. Pero en especial en las ruedas es donde mas se nota la mejoria que hagas. En mi caso el cuadro ya me traia él toda la tornilleria de titanio. Pero si tubiera que pagar a parte para ponersela no lo haria, pues no merece la pena pagar una burrada por aligerar 40g.
     
    Última edición: 25 Mar 2010

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