Hola,no se si debo poner este tema aqui o en el foro de dh, que alguien me informe si es necesario para cambiarlo,el caso es que tengo un iron horse sunday factory,y el problema esta en que ek tornillo del lado de la cadena que sujeta la bieleta del sistema dw link esta muy atascado y no sale de ninguna manera,si alguien tiene alguna idea de como desenroscarlo sin dañarlo agradeceria mucho su ayuda , un saludo
el problema del tornillo es que el grosor de la tuerca es de 1,5 mm como mucho,entonces al ajustar una llave inglesa por ejemplo,lo unico que consigues es desgastarlo poco a poco y al final te queda redondo,lo del calor se podria intentar pero jodera la pintura es la pena pero otra idea no se,gracias
Hombre con inglesa no...con vaso de carraca o llave de tubo, que no sean muy malas. Le das calor, si no te pasas no estropearas la pintura, unos golpes con maza de goma o nylon, y con llave larga ( o algo para alargarla) le das. En que salga uno de los dos lados ya puedes sacar ese pasante ¿verdad?
no es pasante son dos tuercas por cada lado y un rodamiento detras,con llave de vaso ya lo intente pero nada,dinamometrica,nada,he pensado en cortarlo pero el tornillo es dificil de conseguir asi que hay que sacarlo vivo
Hola. No logro distinguir el tornillo en el enlaces que pones, no se ampliarla jeje. Para calentar sin dañar la pintura puedes usar una pistola de aireo un secador potente. Un método que no me suele fallar a mi es golpear la cabeza del tornillo con un martillo de acero. Si no es posible darle directamente, usa un trozo de tubo macizo a modo de botador, pero que sea plano. El martillo de nailon o goma para este método no sirve, el golpe tiene que ser seco y contundente sin pasarte. Y usar una llave de calidad desde primera.
para calentarlo sin dañar la pintura, puedes usar un soldador eléctrico, aplicando la punta sobre la cabeza varios minutos
Dios te bendiga,matandome para conseguir repuestos de la tornilleroa del sunday,la pagina va a favoritos y el tornillo lo voy a intentar sacar con calor.EL cerita,el tornillo al que me refiero es la tuerca que sostiene la bieleta dw link esta por encima de la caja de pedalier por el lado de la transmision,un saludo y muchas gracias a todos
problema resuelto,a base de golpes por el otro lado se ha aflojado y lo he conseguido sacar muchas gracias a todos