Buenas, resulta que uno de los pedales por una allen mala me ha redondeado los tornillos de regulación de dureza de los pedales. A alguien se le ocurre alguna manera de solucionarlo? Si consiguiera sacar el tornillo de alguna manera sabéis si se vende sueltos y es cambiable? Los pedales son los 520 de shimano Gracias
A lo mejor utilizando pegamento puedes sacarlo o regularlo Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Clávale un tornavís plano de ancho ligeramente mayor de la medida de la allen para desenroscarlo. Diria que sí encontrarás otros para cambiarlo. En ferreteria deberias encontrar.
Clava un vaso torx que no entre por poco le das con la carraca y listo, el tornillo en cualquier ferretería lo encuentras, creo que es m5x10 Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Broca fina y taladro. Como no tiene apriete giras el taladro a izquierdas y saldrá, mejor si usas broca con filo a izquierdas, pero con una normal seguro que sale.
Gracias a ver esta semana me pongo manos a la obra a ver con que lo consigo. Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
Por lo que valen unos 520 no sé si te merece la pena el trabajo (de éxito incierto) A mi me ha pasado en unos Xt y lo dejé así hasta que los cambié.
Porque llevarlo a algún sitio me cobrarán casi como unos nuevos no? Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
Yo tuve que hacer algo parecido con otra parte de la bici, y al final ni torx ni extractor ni nada. Me tocó reventar el tornillo con un taladro. Te va a salir más a cuenta comprarte unos nuevos o dejarlo como está.
A mi me ha pasado más de una vez (lo de estropearse el tornillo Allen.)y lo de la torx, como ya te han dicho es infalible. Coge una punta torx que no entre por poco y la metes con un martillo. Se queda enganchada y puedes aflojarlo sin problema. Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
No, pero pregunta. Se nos mete en la cabeza que antes de reparar, comprar de nuevo. Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Hola compañero, Yo creo que sin desmotar la chapa exterior, no se puede sacar ese tornillo, ya que tiene algún tope para que no se salga, prueba con el bueno a ver si te permite sacarlo, veras como llegas a un ponto que hace tope y no puedes sacarlo más. Para mi, la única solución para sacarlo es desmontar la chapa exterior, pero ello supongo que provocara que se salga el muelle y todo y después toque montaje entero. Voy a ver si aparece por algún lado planos de despiece y te podemos ayudar mas. Un saludo
Mira lo que he encontrado, otro que tubo el mismo problema que tu y lo desmonto entero. Mira como es el tornillo http://www.foromtb.com/attachments/tornillom520-jpg.2277198/ http://www.foromtb.com/attachments/tornillom520corteb-jpg.2277220/ Aquí donde comenta todo lo que hizo. lo he leído un poco por encima y parece que hay que hacer el tornillo casero http://www.foromtb.com/threads/¿se-puede-cambiar-este-tornillo-arreglar-pedal-m520-sÍ-ya-estÁ-arreglado.701509/ Otra cosa que puedes hacer, si no tienes quien te haga ese tornillo, usar uno normal, comiéndole un poco la punta para dejarla parecida a la del original, pero ten en cuanta que no tiene tope y se puede salir y perder. A ver, si eres manitas y te gusta la mecánica, puede que lo arregles, pero si no se te da bien, me da que no es algo tan sencillo como taladrar y sacar. Suerte!!
Gracias por el consejo a todos. La verdad que no me veo desmontandolo y volviéndolo a montar. Quizás con la llave tórx y la carraca pueda conseguir marcarlo y así poderlo apretar más . Más que nada porque los estrené hace poco y los fui a aflojar y se me dio de si el agujero y ahora los quiero apretar algo pero claro no puedo.
Hola, Pues antes de romperlo o marcarlo del todo, prueba con una llave allen nueva, ya que si no esta exageradamente pasado, con una nueva, le metes, le das unos golpecitos suaves con un martillo, para que se clave un poco la llave en la cabeza del tornillo y suele funcionar. Por otro lado, si son nuevos y por aflojarlos una vez, lo pasaste, una de dos, la llave que usaste estaba destrozada o lo intentaste aflojar con barro o suciedad dentro del tornillo y metiste poco la llave y se te paso solo el exterior del tornillo. Tienes el tornillo limpio? Te lo digo porque pasa, que parece que no entra más la llave y en cuanto giras, se pasa. Prueba a meter un destornillador muy fino o una punta o algo duro y con punta y saca la suciedad del tornillo y si sale suciedad, ya veras como te entra la llave más y no se te pasa. Eso si, no fuerces mucho. Un saludo.
Yo tengo unas puntas como las de la foto. Se clavan girando en el sentido de aflojar. Lo he usado unas cuantas veces y me han ido bien. Con el taladro