Tornillo allen pasado en interior de barras

Tema en 'Mecánica' iniciado por ivan94, 12 Nov 2016.

1. ivan94

ivan94 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

he estado intentando desmontar una horquilla ZOOM titan para limpiarla y engrasarla. El caso es que para poder sacar las barras de las botellas se deben aflojar unos tornillos con cabeza allen. Se encuentran en el interior de las barras y para acceder a ellos necesitas una carraca con un extensor para poder llegar hasta la cabeza del tornillo por el estrecho hueco que queda.

El problema viene porque la cabeza del tornillo esta pasada y dado que no se puede acceder a ella es imposible cortar con una sierra para usar una llave plano o algo por el estilo. ¿A alguien se le ocurre alguna idea para conseguir sacarlo?

2. ritxarcontx

ritxarcontx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Pon una llave torx del diámetro del agujero del Allen y dale un golpe para que se clave en el tornillo Allen y así la podrás sacar si esfuerzo.
    Salu2

Enviado con mis dedos

3. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    O con un destornillador plano de la medida correspondiente. Prueba a ver si así lo consigues.

4. Charli

Charli Pisapedales

Me Gusta recibidos:
    327
    Torx, martillo y suerte

5. willyscooterist

willyscooterist Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    201
    De perdidos al rio. Soldadura en frio (Nural 21) en una punta que te sobre, a ser posible más pequeña para que haya material ( si hay poco material es más fácil que se rompa la soldadura) dejar curar un par de dias y girar sin dar golpes..

6. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    el metodo de "clavar" una torx con tiento es tu unica opcion por lo que cuentas. yo la uso mucho

7. ivan94

ivan94 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final hubo suerte y pude introducir el tornillo de la otra barra por la tuerca a la que se fija el que estaba pasado, de forma que pudo salir.

Por cierto la horquilla ha pasado de estar dura, bajar a trompicones y atascarse a tener un comportamiento aceptable. Simplemente he limpiado bien, lubrificado y quitado uno de los muelles de las botellas. Dejo el enlace que explica como realizar el proceso por si le puede servir a alguien.

http://perdedoresbtt.blogspot.com.es/2014/03/mantenimiento-de-horquilla-de-muelles.html

8. eldelacecho

eldelacecho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Hay una herramienta, se llama electrogolpe, ( los talleres de coches la suelen tener, se utiliza entre otras cosas para los tornillos de las bisagras de las puertas) se golpea con un martillo el mecanismo interior lo afloja, con esto lo sacas si problemas

9. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Usa una torx de una medida mas

Compartir esta página