Tornillo atascado,biela Sram X9¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tema en 'Mecánica' iniciado por monfli, 12 May 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. monfli

monfli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola, una consulta ya que me estoy volviendo loco.
    Quiero limpiar mis bielas Sram X9 y el eje pedalier, pero el tornillo central de la biela no tengo huevos a aflojarlo, creo que el sentido para aflojar es en sentido a las agujas de reloj o eso pone en el tornillo, pero realmente ahora mismo no estoy seguro y quizas lo este haciendo del reves.

Entonces, es lo que quiero saber hacia que lado se afloja.

Y el eje pedalier???? tambien pone una flecha, pero no se si es rosca inglesa o italiana.

Muchas gracias de antemano¡¡¡¡¡¡

2. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Hola,si puedes poner una foto.Yo tengo unas bielas Sram y se aflojan como un tornillo normal (sentido antihorario) con una llave allen del 10 que de mucha palanca,tengo mi truquillo para aflojarlo sin dejarme los riñones,espalda y demás jaja. Estas son en concreto,la flecha indica el sentido de apriete así que igual lo has interpretado mal,pero ya te digo,yo las he quitado mil veces y se hace sentido antihorario,pero también están duras de coj...
    El eje pedalier ya no lo sé,porque no se cual tienes.
    Saludos

Adjuntos:

3. monfli

monfli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias tocayo.
    Mañana intentare aflojarla con ayuda de un tubo a modo de alargar la palanca y sí, es ese tornillo el que tengo yo, por lo tanto la flecha indica el sentido de apriete, luego entonces lo estaba haciendo al reves.

En cuanto al eje pedalier es GXP, de modo que la flecha que tambien tiene debe de ser el sentido de cierre o apriete.

Mañana cuento.

4. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Siempre las fechas suelen ser apriete, porque al lado te pone el par de apriete, es lógico..., ¿no?

5. monfli

monfli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Tema arreglado¡¡¡¡¡¡¡

El eje pedalier menos mal que he buscado que modelo era de SRAM, era de rosca italiana, pues van del reves, aun asi pone una flecha, pero es para afloje.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página