Buenas compré unas bielas goldix para cambiar la transmisión de una trek fx a 12v. A la tercera salida en ruta se partió el tornillo de plástico de la biela izquierda. Compré un tornillo m15 pero no tiene suficiente ancho para encajar con la biela y se sale la biela. He visto algunos de plástico de shimano más anchos pero ya no me fio de que me vuelva a pasar siendo plástico. Dónde puedo conseguir un tornillo metálico y ancho para que la biela no se salga? gracias por adelantado. El modelo exacto de bielas goldix son estas: https://www.aliexpress.com/p/tesla-...Card=true&src=google&aff_platform=true&isdl=y
Ese tornillo para lo único que sirve es para hacer que el conjunto de las bielas y cazoletas del pedalier se compriman y no se aprieta "a muerte", por eso es de plástico. Se te habrá aflojado el tornillo que en realidad aprieta la biela con el eje, el que va en la propia biela, y una vez floja, la biela habrá roto el de plástico.
Hola, como ya te han comentado ese tornillo simplemente comprime la biela para que estás no tengan juego, en Shimano es el mismo sistema, y la herramienta para apretar se hace a mano sin herramientas. Lo suyo es que una vez comprimidas las bielas aprietes los dos tornillos que llevan la propia biela (por supuesto antes de comprimir las bielas esos dos tornillos tienen que estar flojos) en Shimano el apriete de esos tornillos es de unos 15Nm por lo que imagino que el valor será el mismo. Saludos
Gracias a ambos, yo lo apreté a muerte justo ese tornillo y los 2 de las bielas apreté pero no tanto. Sé que el tornillo es m15 pero no encuentro alguno compatible en ancho. PD: Creo que este me servirá en ancho https://es.aliexpress.com/item/1005...st_main.5.21ef194dSO6S7D&gatewayAdapt=glo2esp
Lo hiciste al revés. Si aprietas ese tornillo a muerte la biela se queda agarrotada y cuesta girarla. Pasa igual que con el tornillo de la araña; se aprieta para ajustar y son los otros 2 los que se aprietan para asegurar. Los 2 de la biela llevan par de apriete, en Shimano suele ser entre 12 y 13nm. Se pueden apretar a ojo con cuidado pero si de vez en cuando se desmontan piezas de la bici es muy recomendable una dinamométrica. Si no tienes mucha idea de mecánica, te recomiendo que antes de ponerte manos a la obra te infornes de como se hacen las cosas, que esta vez ha sido ese tornillo y tiene fácil solución, pero puedes cargarte otra cosa que ya sea una jodienda para arreglar.
Tengo dinamométrica, cuando me llegue el tornillo de repuesto lo aprieto lo justo y los 2 de la biela con la dinamo a 12-13nm. Con la araña en horquillas de carbono y tubo aprieto lo justo, en otras le doy más apriete pero tampoco a muerte, el de la biela no tenía ni idea que había que apretar lo justo.