Tornillo biela izquierda pasada de rosca.

Tema en 'Mecánica' iniciado por marea35, 14 Mar 2015.

1. marea35

marea35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso que tengo el tornillo de la biela izquierda pasada de rosca,con lo que no puedo quitarlo y limpiar para quitar un ruido provenientr del pedalier.He probado con las brocas inversas y sus machos,pero soy tan burro que me he cargado una de las brocas intentando hacer.Al final me he rendido,¿si lo llevo a un tornero me podra sacar el tornillo?Que me recomendais ya que si no consigo quitar el ****** tornillo me va a ser imposible cojer la bici,por favor ayuda!!Gracias.

2. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Prueba con una llave Torx, lo primero. Las tuercas allen pierden la forma, pero con un Torx es posible sacarlo. Con la torx clavala con un martillo en el tornillo y si hay suerte....

3. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Sacar te lo sacarán, a una mala punto de soldadura a una varilla doblada y a girar. El problema es que si la rosca está pasada, la biela ya no sirve, o se talla una nueva rosca, o se compra una biela nueva

4. bttadicto2

bttadicto2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    haz dos muescas planas con una sierrilla y luego intenta sacar con un destornillador plano, sino lo mejor lo que te han dicho metes una llave allen y le das un punto de soldadura.

5. marea35

marea35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Haber no es la rosca de dentro la que esta pasada,es la cabeza del tornillo y cuando meto la llave no puedo sacarlo,lo de hacer una mueca con la radial para meter destornillador plano:( lo habia pensado,pero asi voy a dañar la biela y no se asi corro peligro de seguridad.He probado tambien como decis con una punta torx pero nada ami no se me clava.Ufff de momento hoy ya me he quedao sin poder montar:(

6. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    La forma de sacarlo entonces es el hacer un pequeño taladro en la dirección de la rosca, con una broca mas pequeña que el diámetro de la rosca. Si no me equivoco el tornillo es de métrica 4, por lo que tendrías que hacerlo con una broca de 2 o 3 mm, lo suficientemente profundo para que te permita meter el macho para sacar el tornillo (si no es el que has roto, claro). De todas formas si se te ha complicado tanto, quizás sea conveniente llevarlo a un taller de bicis o a un taller mecánico que están mas que hartos de tratar con tornillos pasados de este tipo.

7. amp83

amp83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo del punto de soldadura es lo mejor y mas rapido si puedes o tienes quien te lo haga hazlo asi yo lo he hecho muchas veces en tornillos partidos y tal y mano de santo solo con el calor ya se afloja

Saludos

Compartir esta página