Tornillo bielas Sram X01 BB30/PF30

Tema en 'Mecánica' iniciado por Urihan, 23 Sep 2017.

1. Urihan

Urihan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    Me ha pasado dos veces, el tornillo que se quita de estas bielas es el del lado de los platos, pues bien, la primera vez que lo puse todo correcto, pero cuando pasados algunos meses lo quise quitar me costó la misma vida desatornillarlo, y eso que le eché a algo de grasa a la rosca... Ahora me toca quitarlo de nuevo y no soy capaz, ¿se puede saber por qué si yo no lo aprieto tanto luego parece que se ha atornillado solo más? La última vez el mecánico tuvo que quitarlo con un destornillador/pistola de aire comprimido creo que era, porque ni el era capaz..

2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.250
    Tengo las mismas pero truvabit y creo recordar que la rosca de el tornillo lleva autoblocante ( de color azul) eso da entre un 25 y un 35 % más de par de apriete a la hora de aflojar.
    Y mejor que vaya duró , por que a mi las fsa se me cascarón por que el tornillo se aflojaba y destrozo la rosca de el eje.
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

3. Urihan

Me Gusta recibidos:
    576
    Pues pensándolo así es mejor que esté duro, pero me parece una pasada tener que quitarlo siempre con una pistola a presión, me parece que o el autoblocante es demasiado duro o algo pasa..

4. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Yo para aflojarlo cuando no hay forma, bloqueo el pedal para que no gire con un adoquín y me pongo de pie sobre la llave allen y suelta.

5. Urihan

Me Gusta recibidos:
    576
    Pues yo lo he probado y tampoco :(

6. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.250
    De memoria creo que eran 45 Nm de par de apriete, a eso le sumas un 25% de autoblocante y....
    Para que te hagas una idea mi dinamometrica es la normal de bici , la pack tool y no llega al par de apriete .
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

Compartir esta página