Hola. Pues se me ha pasado de rosca este ******. antes de que saque el hacha y me haga daño, alguna idea mas civilizada? Muchas gracias
La solución mas económica es poner un helicoil. En castellano, es hacer el agujero un poco mas grande, hacerle la rosca y roscar un helicoil y asi vuelves a tener la misma rosca para ese tornillo. Busca helicoil en google y veras que es muy sencillo
Pero lo puedes sacar o no lo puedes quitar. Si se ha pasado, con comprar otro soporte de ese negro que tienes ahí, seguro que es más barato que unos helicoil, bueno depende. Si es más abrato el helicoil, le metes uno como te dice el compañero. Si ves que es más caro el helicoil (hay que cmoprar la broca adecuada, el set, y demás historias para que quede bien), entonces pieza negra nueva, que es un adaptador y se debe encontrar rápido. El tornillo si está pasado de rosca tiene que salir, mientras la cabeza no esté ******... Mete la allen y dale para aflojar sin empujar con la mano hacia dentro. Suave es posible que salga hacia fuera. Si no sale, entonces, por el otro lado, donde asoma el tornillo, mete algo con lo que empujar el tornillo mientras le das vueltas para aflojar e irá saliendo para atrás. Esos tornillos repito muchas veces que no hay que apretarlos a muerte, que no se van a ir corriendo aunque sean para los frenos. Ya contarás, un saludo.
Hola. Lo que pasa es que el tornillo no sale y al final he redondeado la cabeza, vamos que la cabeza esta ******. Se me ocurre, ademas de ponerle lubricante para ver si el tornillo afloja, limar un poco la cabeza para que con una llave inglesa poder hacer palanca. creo que ademas venden en las ferreterías una especie de tornillo que rosca al revés y con eso seguro que lo saco. Como me conozco los aprieto con la llave dinamometrica, pero este parece que se ha quedado soldado Gracias por la ayuda
si no te funciona el aflojatodo, calentando con un soplete sale, para la cabeza pasada, un corte en la cabeza y con un destornillador plano, si no hay extractores de tornillos.
¿Has probado a aflojar el otro, y hacer palanca con el soporte directamente? Yo creía que que habías cargado la rosca PM del cuadro... Si no, radial y adaptador nuevo, que son baratos.
¿Tienes dremel? porque le preparas una ranura casera (con cuidado no te quede muy ancho) para luego usar el destornillador grande, ó mejor con llave de carraca y casi seguro que sale, despues pones un tornillo nuevo. Si no te fias de tu pericia al 100% con la dremel puedes hacerlo de esta otra forma:2 marcas paralelas a los extremos del tornillo con la dremel, y luego sierra metalica manual. Saludos.
Con un taladro y una broca de 6mm vas gastando la cabeza del tornillo y cuando llegues a la zona del espárrago del tornillo la cabeza caerá y lo sacas (va roscado al adptador no al cuadro. A partir de ahí con un tornillo de banco sujetando bien los restos de tornillo, un calentón de soplete y un par de martillazos sacarás el tornillo del adaptador, y si no sale un adaptador tampoco es caro
Yo he sacado alguno similar a ese con una torx un poco mas grande. Clavandola bien en el tornillo y girándola apretándola fuerte, pude conseguirlo. Puedes intentar hacerlo antes de empezar a cortar :razz:
que tal si le das unos golpecitos con talento a la cabeza del tornillo para que se suelte el oxido que lo habrá pegado. y despues con un cincel/destornillador plano/cortafrios que no corte mucho ,y suavidad le vas dando en la cabeza para que gire? o mordazas de presion.
Algún aflojatodo actuando toda la noche y un pico de loro (si el tornillo es cilíndrico, el mío al menos lo es). Si no funciona, una llave Torx que entre justa, con un martillazo. Si esto tampoco marcha, intenta hacer una ranura con para usar un destornillador plano. Espero haber sido de ayuda, un saludo.
Llaves torx que entran a martillazos, golpes con un cortafríos, aflojar el otro tornillo y hacer palanca con el soporte...¿no estais proponiendo métodos demasiado agresivos? El basculante es de aluminio y el anclaje IS no sé yo si estará pensado para aguantar esa caña, porque como lo rompa es cuando vas a tener problemas de verdad
Tunedu joe siempre desde el mimo y el cariño q sentimos por nuestra bici,se puede hacer todo eso pero con cabeza
Alguna idea tengo sobre eso por tema profesional y creo que lo correcto sería, como ya han apuntado, lo de las llaves torx.Si es con unas puntas de las que vienen en los juegos de carracas mejor.Son más faciles de golpear hasta que claven en el tornillo con glopes secos y pequeños.Primero prueba con una de 25,luego con una de 30 y así asta que se agarre la que mejor le valla.Hay que hacer coincidir las puntas de la torx con las de l exagono del tornillo. Espero que te sirva,seguro que sí.
Como dice el compañero de arriba, ten cuidado con los martillazos y todo el rollo. Yo te iba a decir lo de clavar la punta torx, pero me lo pensé porque vi el soporte y dar martillazos sin una superficie de apoyo por la parte trasera y con la rueda quitada, es peligroso, mucho. Puedes doblar el soporte de aluminio que no es muy gordo. A nada que le metas dos mascaos lo doblarás y entonces sí que está liada pero bien. Para meter una torx, habría que hacerlo con alguna morzada o gato portátil para clavarla sin doblar, sujetando por detras con el mismo gato. No le veo buena solución clavarla, no creo que se pueda sin golpes. Lo de la ranura que te dicen con la dremel es buena opción y una punta de destornillador plano con carraca. Con destornillador no podrás. Hay que meterlo bien, hazle buen corte pero no te pases sino se jode la cabeza y dale con decisión, con un movimiento rápido y seco. Si va muy duro se pasará y no se podrá. El plano mete siempre una punta mucho más ancha que la cabeza para que no patine, así se puede hacer mucha fuerza. El aflojatodo es perder el tiempo, nunca penetra más de 1 hilo de rosca o dos. Otra opción es calentar el tornillo antes de darle con el plano, pero no me convence mucho por el maldito endeble aluminio. La última solución es taladrar la cabeza.
Hola. gracias por la ayuda, al final me he hecho con él: Con una sierra he hecho la rebaba y con un destornillador un par de golpes y fuera. no se si ha ayudado o no pero le he dado mucho calor con un secador y luego le he echado aceite lubricante a presión para que hiciera contraste. Lo mejor de todo, ni una marca en el cuadro, para eso ya están las piedras
Oleee, oleee, si señor, con un par!!!, a falta de dremel también valía la hoja de sierra jaja, ademas es corte ancho y puedes meter un buen destornillador, de los de hombre de verdad. :razz: