Hola, ayer dando una vueltecita pegué con el cambio trasero en una piedra con tan mala suerte que se dió la vuelta sobre si mismo y se quedó boca arriba encajado entre los radios y la bolita del cierre rápido... increíble pero cierto :rabbit El caso es que pude terminar la ruta mas o menos pero lógicamente el cambio no iba fino, a simple vista la pata se veía algo torcida y no podía meter ni el piñón pequeño ni los 2 últimos grandes. Esta mañana lo he desmontado y los muelles van bien, tienen suficiente fuerza para volver peero el problema es que el tornillo de anclaje al cuadro ha cogido juego y cuando lo montas no queda fijo, tiene holgura. Es el tornillo y la arandela negra que señalo con el círculo rojo en la foto: Tiene reparación? Gracias!
Te refieres a que tiene holgura o a que tiene juego,osea que no se aprieta una pieza contra otra y deja que haya giro?
puedes poner una foto donde se vea la arandela negra como tu dices completa?Esa arandela se llama pata de cambio.Y aunque nunca he desmontado el cambio sram(los que tengo son shimano)me da la sensacion de que ese tornillo tiene que tener juego para girar,si no lo tiene el cambio no funciona,aunque si veo la pata entera seguramente te lo podria decir,a ver si algun compañero me corrige.
Si, es la arandela que ajusta la tensión del muelle vertical con el tornillo que va en la parte trasera. Tiene que tener movilidad pero no holgura... y tengo entendido que los shimano se pueden desmontar-cambiar pero este ni idea. Parece que tiene una arandela de presión para sujetarlo pero no veo ninguna rosca...
tendria que verlo por detras,la arandela de presion en los shimano es solo para que si se afloja no se salga,si la quitas puedes sacar el tonillo a rosca en los shimano no se ve la rosca supongo que ira igual.
Pero tiene rosca,no te entiendo bien ---------- Mensaje añadido a las 13:02 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:01 ---------- Te refieres a sacar el tornillo de ahi dentro?
Me estoy leyendo y veo q me explico como un libro cerrado jeje Ese es el tornillo que fija el cambio al cuadro. El problema es que al montarlo esa parte tiene holgura y no debería de tenerla. Por eso el cambio funciona mal. Pasa lo mismo que cuando el eje de pedalier o la dirección tienen holgura, la diferencia es que aquí no se cómo quitarla.
puede que tengas la patilla del cuadro un poco tocada, del golpe con la piedra, y sólo tengas que cámbialo. Si tienes otra de repuesto cámbialo y prueba. El tornillo parece que está bien.
Esa pata lleva rosca seguramente ahi esta el problema que se hallan estropeados algunos hilos de esa rosca,si no rosca suave o no aprieta bien solo tienes que cambiar la pata.Como dice el compañero cone696969 la rosca del tornillo de la foto aparentemente esta bien y normalmente se suele estropear la de la pata porque es mas blanda.A ver si lo arreglamos.
la patilla está recta, es lo primero que comprobé Así es. El problema es que una vez fijado el cambio al cuadro (o mejor dicho a la patilla) queda con holgura por mucho que lo aprietes. Y la holgura viene del tornillo del cambio no de la pata! q mal me explico ****
Perdon llegue tarde,quieres decir que con el cambio quitado ese tornillo se mueve dentro de su emplazamiento no?Si es asi quita la arandela de presion y miralo por dentro, si no hay nada raro seguramente podras quitar la holgura metiendo una arandela del grueso adecuado debajo de la arandela de presion,si no la solucion es ******.
Eeeso es. He econtrado un manual de despiece de sram, http://www.ciclocoimbroes.com/docs/SRAM_manual_tecnico_2010.pdf a partir de la página 40 viene cómo desmontar casi todo... menos el que me hace falta a mí. Que por lo visto se llama "frame hanger bolt"
Mira esto a ver si te ayuda. http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/x...ocs/2012_sram_extdt_wheel_hub_spc_rev_c_0.pdf
Gracias por el enlace panther, sale el despiece y el partnumber (nº1 en la imagen) así que será reparable pero lo que no sé es cómo desmontarlo ni que herramientas hacen falta. Si está dañada la caja voy ****** porque pone que no se puede sustituir...