Tornillo de dirección pasado de rosca

Tema en 'Mecánica' iniciado por valle1, 7 Nov 2015.

1. valle1

valle1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola
    Pues estoy como un burro, cambiando las arandelas,acabo de pasar de rosca el tornillo central de la potencia el de la direccion y no sale
    -¿sabéis si la avería es muy costosa?

Saludos

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.063
    si no es la cabeza del tornillo y es la rosca que va a la araña.pues es mas complicado,yo e visto destrozar con un taladro la tapa potendia para poder sacar la araña y tornillo.
    otra opción es si tienes suerte y tu horquilla tiene agujero en la parte inferior con un destornillador o varilla de hierro intentar romper la araña para sacar todo por la parte de arriba.

3. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Si la horquilla tiene agujero por debajo es más fácil que la empuje desde arriba y la saque por abajo con una varilla suficientemente larga y gorda

4. wotijo

wotijo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasó algo parecido, con una Dremel tuve que cortar la tapa de la dirección. Conseguí desenroscar el tornillo, pero me cargué la rosca de la araña. La araña la pude sacar empujando desde arriba por la parte de abajo de la horquilla, al contrario no la sacas.

5. trasguastur

trasguastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Taladras la cabeza del tornillo con una broca de 6mm hasta que se rompa, quitas la tapa de la potencia, empujas la araña hasta que salga por debajo del tubo y pones una nueva. Coste: 10€

6. trestrek

trestrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Si se puede sacar la araña dando golpes desde abajo

Yo saque una hace tiempo

Necesitas un destornillar plano o algo que acabe en forma plana tan largo como el tubo de dirección

El asunto es meter el destornillador o barra por la parte inferior del tubo y colocar la punta , justo en la zona de la araña que toca el tubo . Dar un golpe . Lo que consigues con esto es doblar esa pestaña y deja de hacer contacto con el tubo , repites la operación en todas las pestañas . Creo que son 5 - 6 , La araña tiene 2 capas de grapas . Luego continuas con la segunda línea de pestañas y te saldrá la araña con la tapa de la potencia enterita .

Importante nunca dar golpes por debajo en el centro de la araña . Esto hace que se deforme y agarre mas

7. valle1

valle1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias a todos por vuestras respuestas.
    Me quitáis una gran preocupación, ya que pensé que podía ser muy cara la reparación.

Compartir esta página