Muy buenas, He estado mirando por el foro, y no he conseguido encontrar solucion a mi problema, que es el siguiente. Mi bici lleva un pedalier truvativ howitzer, o eso creo, pues por lo que veo es igual a esta foto. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40487 El casi es que hace unas semanas me empezo ha hacer ruido, y tiene un poco de juego, y como intento siempre hacerle elmantenimiento yo mismo, decidi desmontarlo para engrasarlo a ver si lo solucionaba, y si no pues sustituirlo... EL caso es que no he conseguido desmontar ni el tornillo exterior, esta completamente soldado, no es que intente girarlo al reves... esque esta completamente soldado, he intentado con tres en uno, he intentado con un producto desatascador par tornillo, y no hay manera, y me temo que si logro sacarlo el resto estara igual, pues salgo por unas rutas con un polvo muy muy fino que se mete por todos lados sin excepcion. la verdad es que no se que hacer para desmontarlo, pues me hace un ruido horrible, sobretodo desde que le puse el 3 en 1 y el desengrasante, pues parece que la poca grasa que pudiera tener se he disuelto con estos productos.Si a alguien se le ocurre algo, o le ha pasado algo similar.... Gracias a todos
Intenta que te lo desmonte un taller, suelen tener herramientas mejores y con mas palanca que las que utilizamos nosotros. Si quieres sacarlo tu, lo mas probable es que te cargues los enganches del pedalier a la herramienta o que tengas que dar calor al cuadro
al final he conseguido sacar el tornillo del lado de la biela (contrario a los platos) pero el de los platos no hay manera.... me cago en la p.... lo dejare hasta la tarde con 3 en 1 a ver si le penetra y consigo separarlo....
Hola. Para esos casos, viene bien darle unos golpes, apoya la otra parte del eje a algo firme, al tornillo para soltarlo. Se que suena heavy, pero es mano de santo, en casi todos los casos. Yo le tengo un cariño especial a esta herramienta, que con las puntas necesarias te sacan de muchos apuros. Un saludo.