A ver si me podeis ayudar. Cuando intento ajustar el cambio delantero, el tornillo L no trabaja, es decir, está en al aire, no apoya en el trocito del desviador que le haría de tope, está en el aire, de tal forma que no puedo regular bien el cambio delantero. Tengo bien colocado el desviador, es decir, paralelo a los platos y a 1,5 ó 2 mm de el plato grande. El tema está en que el tornillo no sé porqué no apoya donde debe (con el cable del desviador quitado para que no haga fuerza). Esto genera que tenga que intentar ajustarlo lo mejor posible moviendo directamente todo el desviador, pero aún así me roza en determinados desarrollos. Alguien sabe que puede estar pasando? gracias
A mi eso me ha pasado con dos desviadores. Al final era cosa que como los había desmontado entero para limpiarlos y lubricarlos pues tanto H como L no me funcionaban. Lo solucioné de forma en que aflojé ambos tornillos y colocando el desviador en "digamos" plato grande de forma manual luego volví a atornillar el H y L y ya empezó a funcionar todo nuevamente.
Sí, efectivamete, pero en mi caso no consigo que el tornillo L haga nada, con independencia del H. El tema está en que queda en el aire, no apoya en el plástico negro, de tal forma que por mucho que lo apriete no hace absolutamente nada, insisto queda en el aire apretado entero. ---------- Post added at 11:09 ---------- Previous post was at 11:07 ---------- Lo he probado también, es más, la única forma es colocándo manualmente la jaula para procurar que me roce lo menos posible, de todas formas me roza en varios desarrollos (sin cadena cruzada) que no me devería rozar.
A ver si donde tocan los tornillos cuando los apretas del todo, la superficie está comida...y por tanto no "hacen palanca".
No es el caso. Veo claramente asomándome por debajo de la bici (la tengo subida en el caballete) que el tornillo L queda en el aire, es decir, no apoya sobre la superficie y además le queda todavía un espacio para llegar. Saqué el tornillo para ver si estaba partido, ya que podría ser que tuviera una longitud menor y por eso no tocara, pero tampoco es el caso, el tornillo tiene la longitud que debe.
Hola. Con el cable suelto el desviador tendría que bajar al máximo de su recorrido. Si no baja, como tu comentas, o esta atrancado por alguna suciedad o tropieza con la abrazadera. Para descartar algunas causas. ¿Has hecho algún cambio de pieza en la transmisión? ¿Que modelo es? Un saludo.
Efectivamente, me ocurría algo parecido a lo que comentas, ya está solucionado. Los dos tornillos haciendo su tope donde corresponde y funciona correctamente, Gracias a todos por los comentarios saludos