Hola, ¿Alguien sabe dónde encontrar el tornillo del eje pasante de una Marzocchi 380? Resulta que se me ha partido la cabeza de este y ahora no me gustaría tener que comprar el eje entero. La horquilla tiene solo tres usos y aún está en garantía así que iré también a la tienda dónde la compré a ver si me ayudan. Saludos y gracias. Sent from my Pixel 2 XL using Tapatalk
No que yo sepa, siempre he apretado el tornillo del eje fuerte pero sin pasarme (cuando ya ves que el tornillo va a empezar a sufrir) y luego ya los 4 superiores de cada lado del mismo modo. Esta vez no me dio tiempo a apretar demasiado que salto la cabeza.
Creo que es de aluminio, no deberia haber pasado pero ha pasado. Una cosa, la rosca esta bien, y la cabeza de allen también, no tendría solución con una simple arandela entre el tornillos y el eje?
No porque el problema es que la cabeza se ha roto al ras de la rosca, no hay superficie para poner ninguna arandela. Adjunto otra foto de cerca Sent from my Pixel 2 XL using Tapatalk
Un tornillo con cabeza de allen, una tuerca o mejor dos, y una arandela es todo lo que necesitas. Creo que sabes lo que quiero decir.
Si no encuentro el oficial lo probaré gracias! No he tenido oportunidad, ¿se vende suelto el tornillo?
Habría que preguntar a un distribuidor. Lo que voy hacer es probar en mi 380 un tornillo del eje de 888 y luego ya puestos un eje de 888
Iba a sugerir el de una 66 pero viendo el tornillo de la primera foto veo que no vale, al ser cierre rápido. Sin embargo el de la 66 vf2 de barras de 35 me dá que si serviría. Igual alguna tienda grande que tenga taller y mueva volumen de trabajo en el taller dispone de alguna horquilla rota y te hace apaño.
Bueno, la cosa no ha ido muy bien, el tornillo del eje de la 888 no vale para el eje de 380, hay diferentes paso de rosca. Y montar el eje de 888 en la 380 no lo veo muy viable, pues la parte que hace tope no entra hasta el fondo, otra cosa es si se repasa, pero creo que entonces será demasiado largo. Añado fotos para tenerlo más claro.
Vaya, una lástima entonces, va a tocar buscar otra solución... Muchas gracias por intentarlo, muy ilustrativo!! Sent from my Pixel 2 XL using Tapatalk
De nada colega, pa eso estamos. Prueba suerte en una tienda, yo creo que el tornillo se puede encontrar en un distribuidor.
Ya lo he conseguido!! Me lo han tramitado por garantía El sábado a probarla!! Gracias a todos Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk