Tornillo fijación biela

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dydako, 26 Ene 2015.

1. Dydako

Dydako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    Hola, tengo un problema con la biela, y es que he puesto una transmisión 2x10 xt, con un guiacadenas para doble plato, para q no me rozase en el basculante el guía , tube que añadirle un espaciador a la biela derecha, y el problema es que ahora el tornillo/tapa de la biela derecha no lo sujeta...
    La pregunta es si sabéis si existe esos tornillos un pelin más largos, ya q se me va aflojando la biela.. Os dejo foto

Adjuntos:

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.231
    mas largo no lo se lo que si que se que hay son tornillos de aluminio que con un poco de suerte alguna marca lo puede tener mas largo,kcnc,msc,tokem y en aliexpres tambien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Todobicis.net

Todobicis.net Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Ese tornillo no sujeta la biela en su sitio Dydako, es solo un tapón protector, para evitar entrada suciedad, etc...

Las bielas xt son de eje hueco y la biela izq. se agarra al eje pasante del cuerpo del conjunto de bielas mediante los dos tornillos que lleva la propia biela izq.

4. Dydako

Dydako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    Gracias, estoy en ello investigando, creo q voy a tener suerte.

5. Dydako

Dydako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    Te equivocas es hueco, entra la misma suciedad q si no lo llevas puesto, y sirve para llevar la biela a su sitio antes de apretar los otros dos tornillos q la sujetan al eje, y si evita q la biela se salga, tienen q pasar unas cuantas salidas, pero sin el tornillo /tapón, se acaba saliendo, con el no.
    Gracias de todas formas.

Mi pregunta era simplemente a ver si sabíais de algún tornillo / tapón más largo.

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.231
    de nada espero qe si tengas un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jrfml

jrfml Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    contestando tu pregunta: no, no hay tapones más largos

por otro lado, comparto lo que te comenta Todobicis.net:
    el tapón es simplemente (o eso dice shimano, pues a 1,5 Nm muy poco aprieta) para posicionar la biela en el eje hollowtech, de hecho más de uno va sin el tapón pues les gusta se vea a través. Si has apretado los tornillos que sujetan la biela a 16 Nm y esta se escapa seguramente es porque la biela no pisa suficiente eje
    ¿de cuanto es el espaciador que has puesto?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Todobicis.net

Todobicis.net Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Sigo opinando lo mismo, evidentemente sirve para posicionar la biela lo mas adentro posible, para que se asiente bien en las estrías del eje, pero no es lo que sujeta la biela.

Es muy probable que el problema se deba a que el eje no llega al otro lado, por haber puesto una arandela y un guía cadenas. Date cuenta que ahí solo debe ir una arandela y esta se quita/suistituye por el guía en caso de montarlo. Si te toca con el basculante mala suerte, pero ya verás que si quitas el guía o la arandela te irá perfecto.

De todas maneras, unas fotos ayudarían... ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Quita un espaciador de la biela izda

10. Dydako

Dydako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    Gracias a todos, problema solucionado, tenia puestos 2 espaciadores de 2 mm, compre esta mañana un kit de espaciadores, le puse uno de 2 mm + uno de 0.1 mm y justo, sobraba 0.1 mm para que no rozase el guiacadenas con el basculante, todo bien apretado con la dinamometrica, y a probarla toda la tarde, no se movió ni un milímetro, lo comprobé después.
    Gracias.

11. jrfml

jrfml Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    me alegro :)

Compartir esta página