Hola compañeros, de nuevo solicito ayuda al oraculo. Otro compañero tiene problemas para encontrar un tornillo, en concreto se trata del tornillo de apriete al manillar de una maneta XTR tipo bulbo, con este nombre me refiero a la maneta integrada para freno v´s y para cambio en la cual la leva de freno es también la del cambio si la mueves hacia arriba o hacia abajo. Hemos tomado medidas de dicho tornillo y estas son: M8 Longitud 10 (esto es lo de menos, siempre se puede recortar) Paso de rosca 0,75. Yo no he intentado buscar el tornillo en tiendas pero según él, es el paso de rosca lo que hace este tornillo tan especial e imposible de encontrar (según él, repito). Ni siquiera Macario, la mayor distribuidora de la zona, lo tiene. 1-¿Es tan raro este paso de rosca? 2-¿Merece la pena buscar el tornillo o sería mas facil meter un macho a la maneta para cambiar el paso? 3-¿Existe alguna otra alternativa? Muchas gracias y saludos a todos.
Una pregunta, como habeis medido el paso? Con esas medidas es un tornillo de m8 de paso fino En el despiece de shimano lo marca como M8x16 (pieza marcada como 9) http://cycle.shimano-eu.com/media/t...ST/EV-ST-M975-2611C_v1_m56577569830625652.pdf Es ese tornillo lo raro es la cabeza (aparentemente) Acercate a tu tienda de bicis y pregunta, supongo que te lo podran proporcionar.
Es un paso nada comun, pero como son piezas especiales y ademas es un XTR puede ser que sea exclusivo....
Lo primero muchas gracias a todos. El paso es 0,75 y no 75 como ponía yo, gracias por la corrección. El paso lo medí con la herramienta específica para ello, los peinecitos. Es cierto que la cabeza también es peculiar, pero creo que se apañará con cualquier otra cabeza. Iré a una ferretería industrial a buscarlo. En tiendas de bicis imposible. Mantendré informado al oráculo. De nuevo, gracias.
acercate a otras tiendas de bici, donde tengan taller y preguntales, los tornillitos de bicicletas suelen ser 0.75 rosca fina que se dice, pero vamos en una ferreteria industrial puede que lo encuentres, PERO SOLO PUEDE. muchas tiendas tienen su pequeño o gran cajon lleno de chatarra, ya sea del año 90 o de ayer, con cacharreria varia
Pues he ido a dos ferreterias industriales gigantes y en ambas me han dicho que en ese diametro (8) no se fabrica nada en paso 0,75 o 75 (que me he enterado que se puede decir de las dos formas). La pieza en shimano esta descatalogada, ya que no es la del despiece que alguien marca ahí arriba, es la maneta antigua con este sistema, luego no esta en catalogo y no tiene compatibilidad con ninguna otra ni despiece. Ninguna de las tiendas de mi ciudad tiene ese tornillo en su cajón desastre. También me comentan que la fabricación de un solo tornillo, o dos, puede salir carisima... y en titanio... ¿Alguien tiene una idea mas precisa de lo que puede costar? Así que esta tomando fuerza la opción de una fabricación casera con terraja o el cambiar el paso de la maneta con un macho. Es la primera vez que me enfrento a un tornillo tan ******. Esto es la *****, no deberían fabricar cosas con repuestos tan exclusivos.
UUyyyyy. http://www.tornillosdetitanio.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=912m8x075x45 Estos de Lowde son la *****. Les he pedido presupuesto. Gracias por señalarmelos.
He estado mirando en la pagina de Lowde y he caído en la cuenta que los tornillos de platos son de la métrica que buscas,solo tendrás que encontrar el largo (si lo hay) que te sirva,por ejemplo este:http://www.tornillosdetitanio.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=plato9oro Pero vamos que cualquier tornillo de plato que mida eso te debería valer.
Jooooder. Es verdad !! Como al final valga un tornillo de plato habrá sido como "Durmiendo con tu enemigo". Muchas gracias por la aguda apreciación.
Ojala te valga,yo creo que si. El problema de los nipones es que hasta hace bien poco tenían (los siguen usando) sus pasos de rosca "particulares",igual que los yankis con las pulgadas de los huevos y lo "juligans" con la rosca Wiswort o algo así.En definitiva K...ones todos.
Ese paso de rosca tiene una esplicacion logica donde va roscado el tornillo es muy corto y con el paso normal de M8 (1,25) te cojen menos hilos de rosca por eso se usan pasos finos y mas en aluminio.
PUES VALE UN TORNILLO DE PLATO !!! ESTO MERECE UN ENORME Y EPICO FACE PALM: Segun mi compañero y verdadero interesado es un pelin corto pero llegan a enganchar los hilos suficientes, me comenta que la longitud que me dió de 10 mm era solo de rosca, que en total el tornillo original tenia 16 mm. frente a los 9 de los tornillos de platos. Pero engancha, que es lo importante. Muchas gracias a todos. Sinceramente. :cunaoo
Refloto para mencionar que tras encontrarme con el mismo problema he pillado unos tornillos en amazonia hechos por msc que tienen 14mm de longitud y quedan incluso mejor que los originales, ya que no sobresalen de la rosca por la parte inferior.