Buenos dias Al intenter sacar el tornillo exterior (10 mm) del brazo izquierdo de las bielas lo he pasado y no se como podria hacer poder cambiarlo. Se que me direis que si no sale mejor pero es que ya esta dañado en lugar de negro se ve plateado (me he ensañado con el) y por estetica me gustaria ponerle uno nuevo. Un saludo
Es el extractor de la biela,primero saca la biela y una vez fuera intenta desenroscar con alguna herramienta,primero aceite penetrante, creo que lleva rosca normal.
Alguien me puede confirmar que se desenrosca en sentido normal es decir hacia la derecha? O es como yo creo anti horario? Me refiero a la rosca de fuera, la de dentro si se que se afloja hacia la izquierda (antihorario). Esa he podido sin problemas
Me parece que te lo pone el extractor,la direccion y el par de apriete de los dos tornillos (rosca normal)
Desenrosca en sentido anti horario. Deberás hacerle un corte o algo para que puedas sacarlo " entero"
Desenrosca en sentido anti-horario, a mi también me paso hace años, creo que lo saque con un cincel y mucho cuidado pero me costo muchísimo sacar la dichosa tuerca.
Se que es un poco viejo el problema, pero haciendo el mantenimiento de una bici me he encontrado exacto este problema. Las bielas se pueden extraer e insertar sin problemas, lo único que el extractor esta pasado y no se puede sacar. ¿Entiendo que se pueden seguir usando sin peligro dichas bielas no? Otra cosa es que se quiera cambiar el extrctor.. xD
Con cuidado, podéis hacer 2 pequeños taladros a cada lado del centro para sacarlo con unos alicates de puntas...