Tornillo pasado de rosca en freno delantero.

Tema en 'Mecánica' iniciado por yedgo, 2 Jul 2009.

1. yedgo

yedgo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hace 10 dias compré una Acid Cube, tras usarla varios dias y no dejar de oir el roce de las pastillas con el disco, me decido a aflojar los dos tornillos que sujetan el freno a la amortiguación y me doy cuenta que hay un tornillo el de arriba que esta pasado de rosca y no se puede apretar.
    Que puedo hacer? me lo cubrirá la garantía?
    Es peligroso salir con solo un tornillo de sujección y como puedo hacer para centrar el disco y que no roce.
    Gracias.

2. kikiyo

kikiyo Entre el 11 y el 34

Me Gusta recibidos:
    12
    bufff...

Con un único tornillo yo no saldría. Tienes la opción de pasar un macho por la rosca de la horquilla, para intentar recuperarla. El tornillo sustitúyelo. Y a la hora de volver a ensamblarlo, aprieta con firmeza pero sin pasarte, y además, usando fijatornillos para que se quede bien pegadito. Otra opción sería usar un helicoil, pero esto ya es una solución un poco más compleja, y es válida si la primera no te funciona.

Esta es la solución mecánica que yo adoptaría, pero habla con la tienda donde la compraste, a ver qué solución te pueden dar.

3. arahal72

arahal72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no salgas con un solo tornillo, que no es cosa para jugar. primero trata a ver si te lo cubre la garantia y si no ya tratas de arreglarlo tu, pero primero aver si tienes suerte. un saludo

4. yedgo

yedgo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, haré lo de pasar el macho, lo único que mejor la llevaré a un taler , no vaya a ser que me la cargue del todo.

5. iluzminado

iluzminado Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En algunos talleres tienen una herramienta para arreglar la rosca metiendo el hilo de rosca nuevo (Donde enganchan los dientes del tornillo)

Buena suerte

un saludo

6. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    otra opción puedes usar una barrita de esas arreglatodo, pero la de metal para rellenar y hacerle ahi la rosca ;)

7. txiruca

txiruca Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Otra opción es ir a la tienda y decirles que te monten una horquilla con sistema IS, y que se metan el Post Mount por donde les quepa....

8. Ansot

Ansot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tines un poco maña con un helicoil lo dejas yo creo que buen funcionamiento.Este artilujio lo puedes comprar en una ferrreteria industrial.
    He reparado una rosca en una horquilla y el resultado ha sido bueno.
    Un saludo.

9. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, la mejor solución ya te la han dado, es el helicoil, pero te sale más barato que te lo hagan en taller que comprar el utillaje.
    Saludos

10. Copitotupe

Copitotupe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Podeis explicar un poco lo de el helicoil??

Es caro? como funcion?? etc!!

gracias ;)

11. cuasibaiquer

cuasibaiquer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como una imagen vale mas que mil palabras y aqui hay un monton de imagenes... pues ahi van unas cien mil (o mas) palabras:

helicoil - Google Image Search

Un saludo.

12. Copitotupe

Copitotupe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Muchisimas gracias cuasi!!

13. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a tod@s el helicoil es una rosca postiza que te deja la medida standar, se usa mucho en piezas blandas como por ejemplo el aluminio que se pasa de rosca si metemos el tornillo atravesado o lo apretamos en exceso, lo primero es comprar el helicoil de la medida, por ejemplo de 6-100 que se usa mucho en bicicleta, ésta seria la medida interior, pero su medida exterior seria de 7-100, entonces pasamos un macho de roscar de 7-100 al agujero estropeado y después roscamos el helicoil que es como un muelle que en unos de sus extremos la punta del hilo acaba haciendo tipo diámetro para insertar la herramienta que es simplemente una especie de horquilla, una vez que ha roscado hasta el fondo cortamos el trozo sobrante y ya tenemos la rosca original de 6-100 ¡***** que rollo me liado!
    Saludos

14. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Y encima he llegado tarde, que artistas hay en este foro
    Enhorabuena

15. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    !!no es tu problema!!..!!!GARANTIA YA!!! CUANTO MAS INTENTES ARREGLARLO MAS SE TE ECHARAN ATRAS CON LA GARANTIA

Compartir esta página