La occam mia es la del 2017. 2 veces me he caido para el lado derecho. Caidas de risa para nada duras o fuertes como para partir la patilla. Pero las 2 veces el tornillito q la sujeta cascó. Tuve una grand canyon y me cai de todos laos de mil posturas y no se me rompio en 3 años. La occam tiene un tornillito q sujeta la patilla al cuadro. Este es hueco y dicen q esta hecho asi para no romper la patilla que es mas cara. Pero la patilla es mas dura y este se rompe con mucha facilidad. El tornillo sera mas economico pero a la larga... Estoy pensando en poner uno mas rigido. Quizá aguante algo mas o quiza me cargue la union con el cuadro. Que decis? Es normal?? Me gustaria saber vuestras experiencias tanto con Occams como con otras marcas. Thankyouss Enviado desde mi HUAWEI TAG-L21 mediante Tapatalk
Yo tengo la misma y me parece un invento genial, romper o doblar la patilla en medio de una ruta es un putadón y no te digo si doblas la pata del cambio. Este funciona a modo de fusible y encima puedes llevar el repuesto en la misma patilla. Yo solo he roto uno en 2 años y no fue en una caída, le di al cambio con una roca y saltó por los aires, cuando vi el cambio colgando en medio de la nada casi me da un algo hasta que recordé que lleva el tornillo de reserva y en 2 minutos estaba rodadando, no tuve ni que ajustar el cambio. Esa patilla está hecha para funcionar así con lo que si le pones un tornillo más duro igual lo que rompas la próxima vez sea el cambio. Es como en electrónica poner un fusible de mas amperaje, no te saltará pero quemarás la fuente de alimentación, es el mismo concepto.
Yo tengo una rallon y creo que comparten patilla y tornillo, de momento (y cruzo dedos...) no he roto patilla ni he tenido caídas por el lado derecho. Lo de poner un tornillo mas robusto? Hombre, si es idéntico en medidas, no creo que te de mayor problema, es posible que lo hagan para que sea la parte mas débil o simplemente por pero y ahorro en materiales... Creo que te costará bastante mas encontrar uno compatible que no el original, eso ya es lo que quieras destinar a ello