**** tornillo portabotellin

Tema en 'Mecánica' iniciado por JBS, 4 Dic 2006.

1. JBS

JBS Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola colegas,

Alguien ha tenido alguna vez un problema con los tornillos del portabotellin. Se me debe haber pasado uno de rosca, la he llevado al taller y me dicen que no pueden sacarlo, vaya putada que hago yo con ese pedazo de cuadro que tengo y sin poder quitar el portabotellin que encima se me rompio.

Espero vuestras amables contestaciones.

Saludos,

2. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    pues mira en el foro, usando el buscador porque hay buenos post sobre esto, voy a buscar si tengo una guardado....

3. nemesio

nemesio Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, ese problema tiene facil solución. En los talleres suelen tener una especie de machos que roscan a izquierdas y se emplean asi:
    - se hace un pequeño taladro en el centro del tornillo
    - después se rosca el macho a izquierdas que al clavarse desenrosca el tornillo, chupado:bravo

4. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
  5. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    219
    He visto el tutorial y es buenisimo....menudo virguero el tio. Pero esa remachadora especial no la tiene cualquiera, de todas formas un 10 para REHUES.:bravo :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo

6. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    un 10, merecido, pero la remachadora no creo que sea muy cara, ademas no se si la tengo en casa, el caso que la kula de mi novia le bailan las roscas de los dos portabidones... asi que tendre que aplicar el tutorial en navidades...... ya contare que tal y ya pondre fotos....

7. HARD-Y

HARD-Y Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes 3 soluciones para tu problema.

1ra: La remachadora de tuercas que pone en el link.

2a: Lo que nuestro compañero comento de los machos a izquierdas que explico muy bien, si quieres, en cualquier ferreteria industrial te pueden vender un juego de ESTRACTORES DE TORNILLOS por 3€ o 4€
    Un posible problema es que el tornillo de un portabotellin es muy pequeño y puedes tener la mala suerte de que no te funcione.

La 3ra solución es pasar una broca por encima el tronillo de la misma medida que el centro del tornillo. Si el tornillo es de M5 tendras que pasar una borca de 5mm menos el paso del tornillo pues unos 4,7mm... yo aconsejo que pases una de 4,5mm (el precio de una broca es insignificante)
    Luego pasas los machos de 5mm muy despacio con aceite de roscar i con cuidado de no ponerlos de lado.
    Un estuche de 3 machos manuales de M5 te valdra 3€ dependiendo de la marca i calidad.

Total que por 4€ te lo puedes hacer en casa sin ningun problema i te quedan las herramientas para si nunca te vuelve a pasar esto o algo parecido.

ESPERO QUE MI TOCHO-POST HAYA SERVIDO DE AYUDA.

8. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    son las tres que existen............. la cuarta esregalarme el cuadro y pillarte otro nuevo.

9. JBS

JBS Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Impresionante, se me saltan las lágrimas. La gente de este foro soys lo mejor, me estoy enganchando a este foro, lástima que no tenga mucho tiempo.

Millones de gracias, colegas.

10. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    de nada....... y ya sabes por donde andamos...

11. AlmendraMecanica

AlmendraMecanica Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ten kuidao si partes el tornillo kon una broca k aun colega mio k le paso eso se le calló medio tornillo dentro del cuadro xDD y todavia suena clin clin dentro del cuadro saludosss

12. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    hombre, si tienes un poco de maña lo haces boca abajo y sin la tija...... la gavedad hace el resto, pero de todas formas con un poco de paciencia el de tu amigo deberia salir...........

Compartir esta página