Tornillo potencia destrozado

Tema en 'Mecánica' iniciado por eaarranz, 1 Dic 2012.

  1. eaarranz

    eaarranz Novato

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he emepzado a restaurar una vieja Torrot Colombia del año 81, es mi primera restauración así que he ido desmontandola poquito a poco con mucho cuidado.
    He conseguido desmontarla casi por completo pero me he quedado atascado en la potencia. Ya que el tornillo que la fija esta completamente deteriorado. Seguramente os hayais encontrado con algo parecido y me podeis dar algún consejo.

    Os adjunto alguna foto para que os hagais una idea

    img0224xe.jpg

    img0223bg.jpg



    Muchas gracias.
     
  2. javi**********

    javi********** Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ERMUA
    la unica solucion que veo yo,es meter la llave allen que le corresponde(creo que es de 6mm) y soldarla a la cabeza del tornillo.
    otra cosa no se me ocurre.
    suerte.
     
  3. joanfazer

    joanfazer embrutesio

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    valles oriental
    Strava:
    Pues yo creo que tendras que meterle el taladro. cogete una broca de 8 mm y taladra la cabeza del tornillo hasta que te la comas por completo. Una vez sin cabeza, dale un golpe hacia abajo al tornillo para desbloquear la cuña de la potencia y podras sacarlo todo.
     
  4. ertoil

    ertoil Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo creo que tendras que usar un "sacatornillos" , pedirlo prestado o comprar un juego o simplemente la medida que necesitas , en esencia consiste en hacer en el interior un paso de tornillo con metrica inferior , aclopar un tornillo de la nueva metrica y girando creo que en setido contrario sale el tornillo roto,sin cabeza , etc etc .... Suerte , como casi todo en esta vida tiene solucion , en google pon "sacatornillos" encontraras informacion y videos explicativos.
     
  5. eaarranz

    eaarranz Novato

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Taladrandolo con mucho cuidado he conseguido hacer lo que comentaba joanfazer, me he comido la cabeza y he conseguido soltar la cuña, pero la potencia sigue completamente atascada...
    Muchisimas gracias por vuestrar resouestas.
     

  6. eaarranz

    eaarranz Novato

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estupendo, he roto la potencia al poner el manillar y intentar girar, ahora toca cambiarla si o si, así que puedo usar metodos mas agresivos para sacarla, alguna idea?
    Gracias!
     
  7. pepe moreno

    pepe moreno Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2012
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    La Carlota (Cordoba)
    puedes echarle:gasoil, 3en1 o limpia contactos, si puedes, quita las tuercas que agarran la dirección y si lleva algún hueco o agujero por abajo en la horquilla ,por ahí echale lo mismo para que suelte el oxido, después unos golpecitos para abajo que suelte y si tienes suerte intenta girarla; si no tiene hueco o agujero en la horquilla, echale por arriba gasoil y dejalo un rato. espero que te sirva de algo, un saludo
     
  8. gorkaitz

    gorkaitz Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    855
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en el norte
    taladrando con una broca es buena idea,yo saque hasi las calas que estaban gastadisimas,porque lo de comprar un extractor de tornillos, que vale 20 euros mas o menos,lo veo un poco caro.
     
  9. Mikimoto66

    Mikimoto66 Invitado

    Pasale una broca fina y vas aumentando el diametro de la broca
    Pero nunca mas gruesa del diametro del tornillo pasante, y si no pasa broca
    Fina y utilizas el estractor de tornillos , no creo que tengas mas opciones
    Un saludo y suerte
     
  10. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    285
    Macho a izquierdas es su nombre.

    Taladra y mete uno de esos. Dale calor antes si no lleva gomas ni nada que se pueda derretir.
     
  11. eaarranz

    eaarranz Novato

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta, ayer a martillazo limpio consegui que saltara, como dije rompí la potencia así que me tocara buscar una nueva, pero POR FIN tengo el cuadro pelado, muchas gracias a todos por las respuestas.
     
  12. $ B Héc-M-tor X $

    $ B Héc-M-tor X $ Baneado

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Castellón
    +1 Macho a izquierdas
     

Compartir esta página