Tornillo potencia destrozado

Tema en 'Mecánica' iniciado por eaarranz, 1 Dic 2012.

1. eaarranz

eaarranz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he emepzado a restaurar una vieja Torrot Colombia del año 81, es mi primera restauración así que he ido desmontandola poquito a poco con mucho cuidado.
    He conseguido desmontarla casi por completo pero me he quedado atascado en la potencia. Ya que el tornillo que la fija esta completamente deteriorado. Seguramente os hayais encontrado con algo parecido y me podeis dar algún consejo.

Os adjunto alguna foto para que os hagais una idea

img0224xe.jpg

img0223bg.jpg

Muchas gracias.

2. javi**********

javi********** Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la unica solucion que veo yo,es meter la llave allen que le corresponde(creo que es de 6mm) y soldarla a la cabeza del tornillo.
    otra cosa no se me ocurre.
    suerte.

3. joanfazer

joanfazer embrutesio

Me Gusta recibidos:
    73
    Strava:
    Pues yo creo que tendras que meterle el taladro. cogete una broca de 8 mm y taladra la cabeza del tornillo hasta que te la comas por completo. Una vez sin cabeza, dale un golpe hacia abajo al tornillo para desbloquear la cuña de la potencia y podras sacarlo todo.

4. ertoil

ertoil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que tendras que usar un "sacatornillos" , pedirlo prestado o comprar un juego o simplemente la medida que necesitas , en esencia consiste en hacer en el interior un paso de tornillo con metrica inferior , aclopar un tornillo de la nueva metrica y girando creo que en setido contrario sale el tornillo roto,sin cabeza , etc etc .... Suerte , como casi todo en esta vida tiene solucion , en google pon "sacatornillos" encontraras informacion y videos explicativos.

5. eaarranz

eaarranz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Taladrandolo con mucho cuidado he conseguido hacer lo que comentaba joanfazer, me he comido la cabeza y he conseguido soltar la cuña, pero la potencia sigue completamente atascada...
    Muchisimas gracias por vuestrar resouestas.

6. eaarranz

eaarranz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estupendo, he roto la potencia al poner el manillar y intentar girar, ahora toca cambiarla si o si, así que puedo usar metodos mas agresivos para sacarla, alguna idea?
    Gracias!

7. pepe moreno

pepe moreno Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    puedes echarle:gasoil, 3en1 o limpia contactos, si puedes, quita las tuercas que agarran la dirección y si lleva algún hueco o agujero por abajo en la horquilla ,por ahí echale lo mismo para que suelte el oxido, después unos golpecitos para abajo que suelte y si tienes suerte intenta girarla; si no tiene hueco o agujero en la horquilla, echale por arriba gasoil y dejalo un rato. espero que te sirva de algo, un saludo

8. gorkaitz

gorkaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    taladrando con una broca es buena idea,yo saque hasi las calas que estaban gastadisimas,porque lo de comprar un extractor de tornillos, que vale 20 euros mas o menos,lo veo un poco caro.

9. Mikimoto66

Mikimoto66 Invitado

Pasale una broca fina y vas aumentando el diametro de la broca
    Pero nunca mas gruesa del diametro del tornillo pasante, y si no pasa broca
    Fina y utilizas el estractor de tornillos , no creo que tengas mas opciones
    Un saludo y suerte

10. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Macho a izquierdas es su nombre.

Taladra y mete uno de esos. Dale calor antes si no lleva gomas ni nada que se pueda derretir.

11. eaarranz

eaarranz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta, ayer a martillazo limpio consegui que saltara, como dije rompí la potencia así que me tocara buscar una nueva, pero POR FIN tengo el cuadro pelado, muchas gracias a todos por las respuestas.

12. $ B Héc-M-tor X $

$ B Héc-M-tor X $ Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 Macho a izquierdas

Compartir esta página