Buenas, el otro dia me puse a purgar los frenos de mi zesty y la lie un poco... no se como pero me comido la rosca del tornillo de purga de la maneta. Aparte de no tener junta de goma ahora el tornillo baila y no deja estanco el circuito. Que soluciones se os ocurre?? Un poco de teflon o soldar???? Los frenos son unos formula rx. un saludo
puff, lo tienes complicado compañero.. ya que la rosca es demasiado pequeña para intentar meter un "macho" y abrirla de nuevo, a mi se me ocurre por ejemplo un poco de silicona que luego sería fácil de quitar, si lo sueldas ya no puedes volver a sangrarlos no??
Prueba con fijatornillos de Loctite. No es el pegamento instantaneo, es un bote de color rojo. Te lo dejará fijado pero no tan pegado como con el pegamento, asi podrás sacarlo en un futuro purgado.
yo probaria a pasarle un macho,es decir coge un calibre y mira de cuanto es el tornillo y le pasas un macho con la medida siguiente,y ponle junta torica pero haber si tienes suerte de que no te la escupa
Tienes ****** el tema. Tengo esos mismos frenos en mi Lapierre y se lo delicado del agujerito en cuestión. Aunque a mi no me ha pasado lo de que se joda la rosca. Mal asunto. Yo intentaría lo que dice susodrako. Primero taladras con muuuuuuucho cuidado a un diámetro mayor, luego pasas un macho de ese diámetro y te buscas un tornillo que valga y si puede ser de cabeza hexagonal claro, lo tendrás que limar en la punta para conificarla y que luego con la tórica adecuada cierre el circuito. Difícil pero no imposible. P.D.: mucho ojo al taladrar no profundices el agujero ni 1 mm más, si no la pinza de pisapapeles. :twisted:
Si es la rosca del tornillo, este finde probare en casa y si no lo llevo a algún tornero. El problema es encontrar una junta nueva que aguanté doc4, sabéis algún sitio en Madrid???
en chain reaction tienes esas juntas y esos tornillos, lo que pasa que tendrias que pillarlo cuando tengan el tema del envio gratis. Un saludo
haber si es la rosca del tornillo bastaria con poner uno nuevo,problema que si se jodio la rosca del tornillo seguro que se jodio la de la maneta y posiblemente fue por que te entro malcornado es decir de lado,no se por que hablan de pinza cuando tu pones maneta
los torneros en un tornillo asi te diran que te compres otro,ese no es el problema real,el problema lo tienes en la maneta,por el material de fabricacion,es un chollo fino pero se puede solucionar,hombre yo no lo he visto!!
el problema esta en la maneta, el tornillo esta sin problemas. Lo que me comido es los railes de la rosca en la maneta. El tornillo baila y no sella el circuito. Si no consigo nada mejor, me tocara soldarlo y cuando tenga purgar, hacerlo solo por el lado de la pinza.
Pues retomo el hilo porque me ha pasado lo mismo, en este caso en el tornillo de purga de la pinza, lo habia aflojado un poco para sacarle un par de gotas de liquido para que me entraran las pastillas nuevas y al apretarlo no me ha hecho tope y se ha salido el hilo de la rosca de la pinza. Ni siquiera había hecho fuerza. No se si el material permitirá hacer una rosca nueva, y viendo la facilidad con que se ha comido... creo que tocará pinza nueva, o frenos nuevos, ¿que opinais?