Apretando el tornillo del cable del cambio trasero, se ve que entró mal o me pasé apretando que lo he ****** y ahora no enrosca, entra y sale como si no hubiese rosca. El cambio es un dura-ace de 9v. Qué puedo hacer? he pensado buscar un tornillo algo mas gordo y probar o buscar una tuerca y ponerla por detrás de modo que el tornillo apriete con la tuerca y no enroscando en el cambio. Alguna solución mejor? Gracias.
Creo que la de la tuerca va a ser la mejor, porque si has ****** las roscas da igual que pongas un tornillo mas gordo, lo que vas a acer es joderlas mas. Prueba con la tuerca que creo que es buena solucion. Suerte y ya nos contaras
O tuerca o en algun taller de mecanica que te puedan pasar un "macho" creo que se llama, de un diametro mayor y pones un tornillo de un diametro mayor tambien
Gracias por lo consejos. Lo de la tuerca ya lo he probado y funciona. Al principio no había manera porque cuando apretaba un poco la tuerca giraba al par del tornillo y como hay muy poco sitio no hay manera de meter alguna llave para poder sujetarla, luego he probado con otro tornillo de aparente mejor calidad y acabado color titanio (tengo manía con guardar todo tipo de tornillos que me encuentro) y con este he podido apretar bien y la tuerca no gira. Luego me ha venido el 2º problema, la tuerca es demasiado ancha y choca con el cuerpo del desviador al subir coronas, la he pasado por la esmeriladora y le he rebajado un 2mm y ya funciona correcto. Aun así y ya puestos, me he pasado por un taller y me han comentado que le pueden poner un helicoil y se quedaría con una rosca nueva del mismo diámetro que la anterior. Se lo he dejado para que me lo hagan, me parece mas limpio que o de la tuerca, me han dicho que mañana lo tienen hecho, a ver como queda.
Haces bien por que sino vas a tener que estar siempre con la tuerca liao cada vez que quieras regular el cambio. En los talleres todo tiene solucion jeje
yo pondria un tornillo con tuerca y listo para acer un apaño ya q fijo q te cargaste la rosca q va en el desviador
con un macho puedes solucionarlo como bien te han dicho en el taller aunque con la tuerca podría ir bien también hasta que cambies el cambio.
Si eres un poco "apañao" no tienes por qué andar dejando tus dineros por ahí cuando con esas manitas puedes resolverlo. Además de la pasta que te ahorras te queda el orgullo que todos los amantes de las ñapas conocemos y que es inutil tratar de hacer comprender a quien no lo es, que siempre te dicen "para lo que te has ahorrado yo lo llevo al taller" Yo llevo un Sram X.0 con tuerca y cero problemas.
ahora es inutil, pero con un macho lo habrias apañado en 60 segundos, es mas, hay desviadores desde 10e, por ese precio si no se tiene un macho de la medida en casa se ataja por lo sano y a correr.