Tornillo que no quiere salir! ( Conseguido!)

Tema en 'General' iniciado por endukiter, 23 Oct 2011.

1. endukiter

endukiter Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Necesito algún buen consejo para sacar un tornillo, de los de la cala de la zapatilla, que no quiere salir, ya he probado a ponerle aceite pero nada. Va con allen.

Última edición: 23 Oct 2011
  2. arcusin

arcusin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Has usado aflojatodo?
    Si con eso no funciona, intenta usar una llave con más brazo para hacer más palanca.

3. Incoya

Incoya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El tema está en no cargarse el ojal. Te puede servir reforzar el brazo de llave (una vez hayas puesto aflojalotodo y tras dejarlo una noche reaccionando) con un tubo metálico que se ajuste a la llave. intenta ir dando pequeños impulsos secos en vez de mantener la presión para aflojarlo. A "toquecitos ", vamos.

4. MtbSx3

MtbSx3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si les dás en el centro de la cabeza de allen (en el fondo) con un granete ó con la llave allen metida un martillazo (ó dós ) es más posible que te floje.
    Lo importante es meter bién la llave en la cabeza, de lo contrario la puedes pasar y luego sacarla yá es peor...

un saludo

5. mariusx

mariusx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cuando se me ha resistido algún tornillo hasta el punto de cargarme la cabeza he conseguido sacarlo con un extractor de este tipo
    eso sí, hay que comprar otro tornillo, claro.
    Un abrazo

6. MtbSx3

MtbSx3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando la cabeza se pasa, antes de usar esos extractores tienes un 85-90% de posibilidades de que te salga clavando una punta torx. Hay un número que que queda flojo en el allen pasado, pero el siguiente no entra por poco. Se vé como el núcleo sí entraría, pero las estrías nó.
    Coges la punta torx y le das unos golpes para que se clave y haga por embutición las estrias el la cabeza del tornillo. Luego a flojar.
    Yo trabajo en un taller y como digo así sacamos el 90% de los tornillos de allen con cabeza pasada.

7. endukiter

endukiter Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por las respuestas. Lo del extractor de tornillos lo dejo para última solución pues no lo tengo. Voy a probar lo del golpe en el centro del tornillo, y ya os cuento que tal. Un problema añadido es el apoyo de la zapatilla, para que quede fija y poder trabajar a gusto. También probaré con la torx, que aunque no la tengo en esa medida ( murfhy ), no será muy cara.

8. juande2h

juande2h Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Todo lo comentado esta bien, pero te recomiendo que antes le eches un buen chorrito de coca cola y la dejes actuar unos minutos y veras como se suelta con mucha facilidad.

9. ezekiel87

ezekiel87 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso si que es un buen remedio, es muy posible que se aiga hecho oxido en la rosca y se aiga quedado pegada y la cocacola se come el oxido, desatasca desagües, y mil cosas mas. Dios vendiga al señor que la invento.

En caso de que no salga, un remedio de cirujano que yo suelo hacer servir en estos casos, cuando se queda el ojal redondo, es con un broca fina y el taladro, perforar el interior del tornillo un poco, y luego rosca nueva, pero siendo tu caso que aun no te lo as cargado, compra una allen en los chinos, cortala de manera que quede una barilla, la pones en el taladro a modo de broca, encaja y dale caña, (en el sentido de descolle) Pero con cuidao, se lo enseñe a un colega y el muy animal un dia se partio la muñeca.

10. PUCHERIN85

PUCHERIN85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    ESO LO VENDEN EN FERRETERIAS Y A QUE PRECIO

11. cañondale2011

cañondale2011 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola si todo esto no te parece bien,te podria valer unos destornilladores de golpe que al golpearlos,segun la posicion en que esten desenroscan o roscan,van muy bien si pudieses conseguirlos,sino poner cocacola o aflojatodo y a la hora dandole unos golpes para no dañar el exagono intentar aflojar con cuidado.

12. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    Jooo,lo de la punta torx es buena idea,como no se me ocurrió antes,la primera vez que lo escucho (veo) jeje,oye,y no se jode la unta torx? igual te queda inservible pa usarla despues no? Pues esto y lo de la coca-cola me parece buenas maneras,si tampoco soluciona pues un taladro broca fina de hierro y ***** el tornillo hasta que salga.

13. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Este hilo me viene al pelo, porque yo tengo la cabeza redonda ya, no es que las quiera quitar pero en un futuro...
    Había pensado en meterle taladro, pero viendo esto, esos extractores como funcionan?

14. JMRAMIRO

JMRAMIRO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los extractores de ese tipo, consiste en hacer un pequeño taladro (con un par de mm de fondo vale) en la cabeza del tornillo. se mete el extractor (que si te fijas tienen la rosca al revés, y al aflojarlo, se clava más) y a darle caña. Sale bastante bien y se venden los juegos enteros de extractores (los pequeños) alrededor de 20 euros. Si eres de Madrid te los puedo prestar.

Otra opción es con una Dremmel, hacerle una muesca a la cabeza del tornillo como si fuera un tornillo plano normal y a tirar.

Antes de la opcion "invasiva" intenta las otras que te han dicho. Ahora venden unos aflojatodos (suelen tener nombres como "quick ice") que trabajan por dilatación, es decir, le echas el spray que tiene aceite, pero además "congela" (literalmente) el tornillo y hace que se suelte del óxido o de lo que haga que lo tenga trabado. De cualquier modo, cuando lo saques, sustituye el tornillo, obviamente.

Suerte.

15. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Metelas en el congelador y veras como se sueltan.El frio no falla

16. endukiter

endukiter Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    CONSEGUIDO!!, He cogido un poco de cada una de vuestras ideas y TACHAN.. tornillo fuera.
    Primero puse coca-cola y dejé actuar, en segundo lugar pedí ayuda a mi vecino para que aguantara la zapata y poder trabajar mejor ( hizo de banco de mesa ) además de prestarme una allen en mejor estado ( dato muy importante ). Con un destornillador golpeè en la banda del borde de la cabeza del tornillo y sentido de aflojar, cosa que además he visto ha tenido un efecto colateral positivo, y es que ha cerrado un poco el ojal, que comenzaba a desbocarse. y por último, he colocado la allen con el lado largo vertical, y en el lado corto he colocado el agujero de una llave inglesa para poder hacer bien palanca con ella, y tornillo fuera.
    Lo dicho, gracias a todos.

17. PedAlcardete

PedAlcardete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Anda mira, un hilo práctico!

Enhorabuena a todos!

18. rafasax

rafasax Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Para evitar este problema con las calas, suelo aflojarlas y echo una gota de aceite en cada tornillo con cierta frecuencia.

Compartir esta página