hola ayer me di un golpe y se me rompio unos de los dos tornillos que sujetan la maneta al manillar el problema esque el tornillo se me a roto a ras de la rosca y no encuentro manera de sacarlo. Si a alguno le a pasao me podria decir como lo soluciono? subo una foto no se aprecia mu bien pero ayuda
En las ferreterias hay unos machos con rosca izquierda para estas cosas. primero pasas una broca y luego al enroscar el macho el tornillo sale
y sino con el taladro "a izquierdas" también puedes tener suerte... si puedes cambiar la dirección de giro de la broca, así en caso de que se enganche lo desenrosca directamente sin necesidad del macho... sino pues el macho y listo... si el tornillo no está muy fuerte también podrías probar a pegarle algo con loctite o algo así pero es una solución peor si no lo haces con cuidado ya que puedes dejar todo pegado... y ya por último, si la rosca es abierta por el otro lado, puedes probar a meter un tornillo de la misma medida por detrás y al irlo apretando a ver si sale el otro... un saludo y suerte!!
puedes probar con un punzon y un martillo,dandole un poco lateralmente.la verdad a mi no se me han resistido nunca esos tornillos.siempre hay alguna manera,por las buenas o por las otras antes de darle,dale calor al tornillo con un secapelo o similar(con una llama tambien se puede,pero tienes que ser cuidadoso) ya que suelen poner fijatornillos,eso hara que se ablande.luego le das con el puntero.si no sale prueba con lo del macho y el taladro si no quieres comprar el macho a izquierdas y sus correspondientes brocas y tornillos,mira a ver si el tornillo va de lado a lado,si es asi,este truco te vale: por el otro lado pasale un macho normal mas pequeño,pero sin atravesar del todo el trozo de tornillo roto.luego mete un tornillo y aprieta.el resultado es el mismo que un macho a izquierdas
esto ultimo no te lo recomiendo puedes pasar la rosca en menos de nada, cualquiera de las otras opciones es valida, la mas recomendable es la de macho a izquierdas...
has apretado demasiado el tornillo (hasta romperlo) y ahora está apretado contra el fondo del agujero (por esto no sale). Como consigas moverlo solo un poquito, después te será muy fácil sacarlo.
Taladro y brocas, empezando por la más fina y así progresivamente con brocas de mayor tamaño hasta que debilites totalmente el tornillo.
Al estar partido al mismo ras es mas complicado de sacarlo... hay unas brocas que lo que hacen es girar a izquierdas, con lo cual agarran el tornillo, lo sacan, pero lo rebientan, por lo que te queda inservible. puedes probar a coger, haces un agujero con el taladro y acontinuación, coges una llave de allen que sea un poco mas grande que el agujero que hiciste, golpeas la llave hasta que entre en el agujero, deves de dejarla encajada, y a sacarlo, piensa que el tornillo es aluminio y con un poco de fuerza lo devilitas, el aluminio es devil, puedes jugar con el. Puedes probar a hacer lo mismo que antes, pero con un destornillador de estrella. En caso de haberte quedado un poco de tornillo, prueba a darle vueltas con un cincel pequeño y un martillo... Estos son los metodos que mas suelo utilizar y no me dan muchos problemas. Saludos.