Tornillo ruedecilla del cambio: redondo

Tema en 'Mecánica' iniciado por BiciHobby, 15 Feb 2009.

1. BiciHobby

BiciHobby Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Pues como dice en el título el tornillo de la ruedecilla del cambio se me ha quedado redondo.

Necesito alguna idea para intentar soltarlo.

Saludos y gracias

2. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Si ha quedado cabeza fuera puedes hacerle un corte con la Dremel para poder usar un destornillador plano.

3. BiciHobby

BiciHobby Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la dremel lo descarto porque es un tornillo de los "planos" (nose si me explico).

Mirare lo del Leroy Merlin

Muchas gracias a los dos

Última edición: 15 Feb 2009
  4. Magopapi

Magopapi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, lo que te recomiendan es usar un juego de extractores de tornillos , que puedes encontrar tambien en cualquier ferretería medianamente decente de suministros industriales.

Vienen en un estuche con varios, y deberás escoger el tamaño adecuado a la métrica del tornillo a extraer. Luego deberás hacer un pequeño taladro en la cabeza del tornillo, usando la broca del diámetro que corresponda al extractor empleado (deberá ir indicada cual es la broca a utilizar).

El extractor propiamente dicho es una especie de tornillo con forma de cono, pero con la rosca a izquierdas. Lo que tienes que hacer es introducirlo en el agujero que hayas taladrado en la dirección contraria a las agujas del reloj, hasta que quede sujeto. Después, con una llave vas girando el extractor en la misma dirección. Como el extractor queda bloqueado, lo que haces es ir desenrroscando el tornillo.
    En tornillos de métrica pequeña el tema es delicado y habrás de ir con cuidado.

Buena suerte.

Compartir esta página