Tengo un pequeño problema que no sé si le ha pasado a alguno de vosotros. El tornillo de aluminio que lleva el amortiguador trasero en la union de su parte inferior con el cuadro no me da más que problemas, se oyen crujidos que se quitan cuando la cambio. Llevo cambiados tres en año y medio. El del taller me dice que al ser aluminio sufre bastante y es normal, NORMAL?? :culoOs ha pasado a alguno? Probé a cambiarlo por acero y no dio buen resultado. Ahora estoy pensando en titanio. Qué opináis? Dónde puedo encontrar esta pieza de titanio? MUCHAS GRACIAS. :aplauso4
LLeva casquillo de fricción. El tema es que cuando noto que al coger la bici por el sillín parece que hay olgura ya voy al dichoso pasador y a apretarlo. Al final creo que acaba deformándose lo justo para no ajustar y dar problemas, por no contar el cuidado que hay que tener para apretar una rosca de aluminio. Qué me aconsejáis, con un tornillo de acero inoxidable o uno de titanio con rosca autoblocante lo soluciono?? Gracias.
Si te empieza a cojer holgura y tienes que apretar, yo miraría de cambiar los casquillos reductores y el casquillo del ojal del amortiguador... Si no los has cambiado, la verdad es que sería bueno hacerlo antes de pillar tornillo, por que uno de TI de esa medida tiene que salir una pasta... :?
AMACHETE No es problema del tornillo,sino del casquillo de friccion del amortiguador,todas las stumpy hasta el 2007 creo,fallan de ahi,debido a que no llevan rodamiento.En la mia de 2004 le coloque un rodamiento amachete y lleva por lo menos 4 años sin volver a coger holgura. No es problema del tornillo,te lo aseguro,lo que pasa es que al reapretarlo disimulas la holgura hasta que se vuelve a crear. saludos
¿te has asegurado que la holgura sea del tornillo/casquillo y no del amortiguador? Los fox a la larga cogen holguras internas. Yo tambien puse un kit amachette en una del 2004y la verdad es que no hay color. Un saludo
La holgura no se forma en tornillo/casquillo ,sino en adaptador de aluminio/casquillo de friccion.De hecho el kit amachete elimina esas dos piezas sustituyendolas por un casquillo de rodamientos de agujas y un bulon de laton.
yo tambien tengo mi stumpy con ese mismo problema. estoy esperando el kit Amachete que me llegara mañana (ma o meno)
Hola, yo tambien tengo una stumpy del 07 y como ya estaba harto de reapretar para quitar la maldita holgura del eje del amortiguador se ve que me he pasado haciendo fuerza porque he descabezado el tornillo, descabezar de arrancar la cabeza se entiende. ¿ el kit amachete trae el tornillo ?, porque si es asi lo pido y mato dos pajaros de un tiro. ¿ Cuato suele tardar en llegar ? Un saludo
No trae tornillo, pero la stumpy 2007 ya trae rodamientos en el anclaje inferior del amortiguador si no me confundo. Si ya tiene rodamientos,el problema lo tienes en que el rodamiento tiene holgura. De todas maneras no hagas el burro con los tornillos y arregla las holguras con cabeza, que como se te estropee la rosca de la bieleta la vas a liar parda. Saludos
Hola, gracias por contestar Jemuque. Mi stumpy trae rodamientos en los extremos del casquillo donde va el amortiguador. Pero el ojal del amortiguador no tiene casquillo, asienta directamente sobre un casquillo de aluminio que a su vez hace de pasante, y este mismo pasante en cada uno de los extremos lleva un rodamiento. El tema es que la bieleta, que esta dividida en dos partes, al aflojarse alguno de los tornillos tiende a "abrirse" por la mitad hacia arriba y abajo y es cuando aparece el crujido, no se si se entiende. No se si este problema se podra resolver con el kit. Un saludo
No te sirve el kit,ya que en realidad el kit ya lo tienes de serie.La bieleta que tu tienes no la conozco, la de la mia (2004) van soldadas la dos mitades a las que te refieres. Prueba a cambiar el rodamiento,ya que igual te cruje porque ya esta tocado. De todas maneras los crujidos que parecen que son de una zona luego son de otra, que resuenan a traves del cuadro.Asegurate que los crujidos no los provoca la tija o algo asi antes de liarte la manta a la cabeza. Saludos
Lo de la tija ya esta descartado, fue el primer sitio donde mire. Ademas el crujido suena mas fuerte cuando me pongo de pie y balanceo la bici a los lados. Mirare los rodamientos