tornillo titanio, donde?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por merodix, 8 Ene 2008.

1. merodix

merodix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    mas o menos tengo claro donde se pueden poner, pero he estado pensando si se podria poner en los tornillos que sujetan el amortiguador trasero.

el caso es que mi amortiguador lleva en un enganche tornillo, y en el otro cierre rapido(que no uso), y tengo por caso unos cierres de allen de decathlon y se me ocurrio pesarlos, y el resultado es que el de cierre rapido pesa 66gr, y cogi los topes de el de decathlon y le puse un tornillo de acero, y me peso 21 gr, ahorro 45gr

tornillo acero 14gr
    topes 7gr

entonces mi idea seria ponerle unos topes o de carbono o de titanio, y si se puede el tornillo tambien de titanio, y calculo que solo en un enganche ahorraria 53gr, mas lo que le quitara al otro tornillo tambien.

le pegaria un pellizquito al peso de la bici pero no se si se podria poner tornillos de titanio hay, si aguantarian

2. merodix

Me Gusta recibidos:
    36
    nadie sabe si se pueden poner estos tornillos?

3. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.162
    Piensa que si te pesó 21 gramos con el tornillo de acero, poniendolo de titanio como mucho ahorrarías 10 gramos más y perderías algo de fiabilidad, porque aunque mucha gente diga que no, en tema tornillos lo más resistente es el acero.

Quizá aguante perfectamente. Sería cuestion de probarlo (yo lo haría jeje)...

Lo que sin duda es un acierto es poner un cierre tipo allen si no utilizas el rápido para nada.

4. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    789
    :pc2 El cierre FSA que llevas de serie si que es bastante pesado, y bonito la verdad. Yo creo que puedes ponerlo pero las cabezas deben ser grandes para que no se mueva.

Yo estuve pensandolo, pero al final hice calculos y no sacaba mas de 150 gr en tornillos y ese cierre y me la jugaba. Es mas he quitado el del sillin y he puesto un hope de cierre rápido, aumentando el peso en unos gr, pero me era mas comodo.

¿Como va el adelgazamiento? Espero que bien.

Yo voy a por unas bielas, las rotor agilis o XTR, (ya veremos) y me situo en 11,8. Pena de ruedas, me dejaban unas american clasic en 11,5 un poco menos.

5. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    789
    :pc2 Peso atomico del TI 47,90, del Fe 55,8 del Al 26.98

El peso del acero es casis el mismo que del titanio, solo que el refinamiento de la contrucción hace que pese unos gr menos el ti.

En el caso del Al, el peso es la mitad.

6. merodix

Me Gusta recibidos:
    36
    pues el aligeramiento va bastante bien, he cambiado cubiertas y camaras, he puesto nobby nick y racing ralph, y maxxis flyweight, y solo con eso le he quitado 450gr, ahora cambiare mi cambio xt (2004) y pulsadores lx, y me tiene que llegar pulsadores xtr(2007), cambio xtr shadow carbono y toda la tornilleria de titanio y ergal, con esto le pego otro pellizco.

y cuando coja algo de pasta van las ruedas y 700gr mas de golpe

Compartir esta página