Hola,necesito cambiar los tres platos de un shimano slx fc-m660 platos 42-32-24,el plato grande lo pude quitar utilizando una llave allen aunque son tornillos torx,pero ya los tornillos que van sujetos al plato pequeño ya no me sirve la allen,que numero de llave torx necesito? es para comprar unicamente ese numero y no un juego completo de llaves torx.
en los chinos vender por 4€ destornilladores con muchas puntas seguro que uno de esos te vale y para 4 tornillos funciona de cine.
Pero ten cuidado que yo hice lo mismo que tú: quité los del plato grande con la allen y para el pequeño fui al chino de abajo de mi casa a por un juego de torx... y al final por usar una llave de mala calidad se me pasaron las roscas de los tornillos y tuve que comprar unas brocas especiales para sacar los tornillos y comprar unos nuevos. Por ahorrar 5€ en una llave en condiciones gasté 15€ en todo lo demás.
Compra una t25, esa te valdrá además también es la que se usa para quitar los tornillos de los discos de freno
Usar llaves allen donde hay que usar Torx, mala cosa es. Terminaras por pasar las cabezas de los tornillos de rosca. Y comprar llaves torx en los chinos, lo mismo. Para hacer las cosas o se tiene herramienta adecuada, o si no mejor es no hacerlo. Una llave torx de calidad tampoco es tan cara, y la tendrás para toda la vida.