Buenas, acabo de comprar una bici hace poco y veo que en las llantas y asiento tiene un tipo de tornillo que en mi vida jamás he visto. Podrían darme el nombre ? tanto en español como en inglés para ver si lo puedo conseguir por internet. Muchas gracias de antemano. He tomado una foto de modo que se aprecie la forma de este. Por mis propios medios no he podido encontrarla, ya que no cuento con el nombre.
Buf! Puedo equivocarme, pero ¿no será una especie de tuerca de seguridad, como las ruedas de los coches, que sólo se puede quitar con su llave especial? Si es así, deberías preguntar donde la has comprado para que te den el adaptador, ya que tendría que venir con la propia bicicleta...
Eso parece un tornillo especial de seguridad para que no te quiten la tija, ¿no? Se ve algo en la parte de atrás, quizás el otro extremo del tornillo, la cabeza. Y creo que será difícil que saques eso sin romper nada, a no ser que te hagas con el útil. ¿Qué tipo de bici lleva esos cierres?
O es una sombra de la foto o ese tornillo es un tipo de solo apriete,solo gira a derechas.la llave resbala hacia la izquierda,con lo cual no hay llave para quitarlo,hay que hacer un invento para quitarlo y poner uno normal,hasta ahora nunca lo habia visto en bicis,solo en fuentes de energia y en electricidad.Que marca es la bici.Raro raro raro. Saludos.
Pues la bici no es nueva, la he comprado en una tienda de segunda donde venden de todo, y pues tenían una sección de bicicletas y esta me ha gustado mucho. No le pregunté nada al vendedor pues supuse que sería un tipo de tornillo que se está usando actualmente, pero veo que no... Igual mañana iré a un taller grande de bicicletas para que me asesoren al respecto. En dado caso que no vendan la llave, a ver qué invento para quitarle esas tuercas, se me ocurre pegar una tuerca común con el super pegamento epóxico (ese de 2 jeringas) y sacarlo con una llave saca tuercas común.
Si no has de reutilizar el sistema, con un martillo y un cincel lo aflojarás. Cuando lo hayas aflojado un pelín, sacas el cierre entero del cuadro y cambias por otro "normalizado" ¿En las llantas también hay ese cierre?
Eso es un cierre de sillín con anti-robo. No te calientes la cabeza y métele la Dremel a la cabeza del tornillo
Correcto, no creo que sea difícil de sacar "a lo bruto" y luego lo cambias por un cierre rápido normal y listo.
Con una dremmel y 6 euros para uno nuevo..... asunto solucionado.. y aligeras de paso unos gramillos que nunca viene mal.
Eso es una tuerca, que como ha dicho un compañero solo se puede apretar, con una llave. Mira a ver si puedes con unos alicates de corte, y con las puntas le haces unas muescas, cuando sean profundas, aflojas. Puedes poner una foto del lado contrario?
Buena idea lo de rebajar la cabeza del tornillo con dremel, aunque me da que si no soy preciso puedo raspar un poco lo que no quiero rebajar. El coñazo es que también las ruedas tienen ese sistema... no entiendo yo cómo nada más se pueden apretar esas, como si nunca fuera a ser necesario cambiar las llantas o ajustar el sillín... o acaso con la llave especial sí se podrían sacar las tuercas ? Gracias por todo y ahí me paso después a contar el desenlace.
Buenas, nada más para informar que ya pude remover esos tornillos usando un simple destornillador plano y un martillo, le encajé en una mueca y procedí a martillar de modo que lo girara para la izquierda, bien fácil que me resultó, de hecho no usé martillo, si no que una pinza grande para golpear el destornillador.