Tornillos con forma de 3 gotas de agua ? Cómo se llama la llave ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por svartahrid, 24 Ago 2012.

1. svartahrid

svartahrid Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, acabo de comprar una bici hace poco y veo que en las llantas y asiento tiene un tipo de tornillo que en mi vida jamás he visto. Podrían darme el nombre ? tanto en español como en inglés para ver si lo puedo conseguir por internet. Muchas gracias de antemano.

He tomado una foto de modo que se aprecie la forma de este. Por mis propios medios no he podido encontrarla, ya que no cuento con el nombre.

Última edición: 25 Ago 2012
  2. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buf! Puedo equivocarme, pero ¿no será una especie de tuerca de seguridad, como las ruedas de los coches, que sólo se puede quitar con su llave especial? Si es así, deberías preguntar donde la has comprado para que te den el adaptador, ya que tendría que venir con la propia bicicleta...

3. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Eso parece un tornillo especial de seguridad para que no te quiten la tija, ¿no? Se ve algo en la parte de atrás, quizás el otro extremo del tornillo, la cabeza. Y creo que será difícil que saques eso sin romper nada, a no ser que te hagas con el útil.
    ¿Qué tipo de bici lleva esos cierres?

4. panther23

panther23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    O es una sombra de la foto o ese tornillo es un tipo de solo apriete,solo gira a derechas.la llave resbala hacia la izquierda,con lo cual no hay llave para quitarlo,hay que hacer un invento para quitarlo y poner uno normal,hasta ahora nunca lo habia visto en bicis,solo en fuentes de energia y en electricidad.Que marca es la bici.Raro raro raro.
    Saludos.

5. svartahrid

svartahrid Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues la bici no es nueva, la he comprado en una tienda de segunda donde venden de todo, y pues tenían una sección de bicicletas y esta me ha gustado mucho. No le pregunté nada al vendedor pues supuse que sería un tipo de tornillo que se está usando actualmente, pero veo que no... Igual mañana iré a un taller grande de bicicletas para que me asesoren al respecto. En dado caso que no vendan la llave, a ver qué invento para quitarle esas tuercas, se me ocurre pegar una tuerca común con el super pegamento epóxico (ese de 2 jeringas) y sacarlo con una llave saca tuercas común.

6. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    52
    Si no has de reutilizar el sistema, con un martillo y un cincel lo aflojarás. Cuando lo hayas aflojado un pelín, sacas el cierre entero del cuadro y cambias por otro "normalizado" ¿En las llantas también hay ese cierre?

7. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Eso es un cierre de sillín con anti-robo. No te calientes la cabeza y métele la Dremel a la cabeza del tornillo

8. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Correcto, no creo que sea difícil de sacar "a lo bruto" y luego lo cambias por un cierre rápido normal y listo.

9. Africa Star

Africa Star Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Con una dremmel y 6 euros para uno nuevo..... asunto solucionado.. y aligeras de paso unos gramillos que nunca viene mal.

10. el juakki

el juakki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Eso es una tuerca, que como ha dicho un compañero solo se puede apretar, con una llave. Mira a ver si puedes con unos alicates de corte, y con las puntas le haces unas muescas, cuando sean profundas, aflojas.

Puedes poner una foto del lado contrario?

11. svartahrid

svartahrid Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena idea lo de rebajar la cabeza del tornillo con dremel, aunque me da que si no soy preciso puedo raspar un poco lo que no quiero rebajar. El coñazo es que también las ruedas tienen ese sistema... no entiendo yo cómo nada más se pueden apretar esas, como si nunca fuera a ser necesario cambiar las llantas o ajustar el sillín... o acaso con la llave especial sí se podrían sacar las tuercas ? Gracias por todo y ahí me paso después a contar el desenlace.

12. svartahrid

svartahrid Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, nada más para informar que ya pude remover esos tornillos usando un simple destornillador plano y un martillo, le encajé en una mueca y procedí a martillar de modo que lo girara para la izquierda, bien fácil que me resultó, de hecho no usé martillo, si no que una pinza grande para golpear el destornillador.

13. Foxed

Foxed Darkbiker

Me Gusta recibidos:
    41
    Pues si la mejor opción cambiarlo para no volverte a calentar mas la cabeza.

Compartir esta página