Pero el par de apriete depende de como vaya montado ese tornillo, `por ejemplo si va roscado en aluminio hay que apretarlo mucho menos que si va en acero. Mejor usar una dinamométrica.
Hombre, la idea es que venga el tornillo ya puesto en su sitio, como en las potencias; de todas maneras, creo que saldria mas barato comprar un tornillo que una llave dinamometrica.
yo antes apretaba los tornillos "a ojo" ...pero como no estaba seguro compré una llave dinamométrica... como no estaba seguro, compré un Comprobador digital de llaves dinamométricas... ¿pero quién me dice a mí que el Comprobador digital de llaves dinamométricas es exacto?? :scratch así que adquirí un Tester para comprobadores digitales de llaves dinamométricas....... HASTA QUE YA ME HARTÉ Y DEJÉ DE HACER CASO A LOS QUE POSTEAN EN LOS FOROS SOBRE LLAVES DINAMOMÉTRICAS Y APRIETO LOS TORNILLOS A MANO *****!!!!!!!!! :malaleche
¿Y como te aseguras que el tester esta bien calibrado? Mejor te llevas la llave dinamométrica a un laboratorio de metrologia y acabas antes no¿? :meparto:meparto:meparto:meparto
Los aviones llevan tornillos con liquido rojo dentro, y cuando se fisuran sangra delatando su rotura. Los tornillos de la foto se ve que son para grandes cargas, y aparte del par, también delatará la fatiga. A ver cuando lo vemos en tornillos pequeños.