hola a todos, he estado aligerando un poco una MMR air del 97. sin gastar mucho dinero, y en futuro quisiera ponerle algun tornillo de carbono y alguna pieza mas light, de momento creo que la bajaba de 9,5 kg teniendo en cuenta el cuadro solo pesa 1,92 kg. los tornillos de carbono solo he encontrado estos http://www.schmolke-carbon.de/carbon/carbon_es/details/schrau.php ya me direis que os parecen. gracias
Pues no se la gracia de estos tornillos, valen una pasta, y sinceramente, nunca me ha parecido que merezca la pena gastar en tornillos antes que en otros lados, primero lo gordo y luego tornillería. Además, hablamos de que no se pueden poner en todos sitios, para eso monto los de titanio, menos "cool" pero infinitamente más seguro, los puedes montar en cualquier lugar de la bicicleta sin problema.
Hasta en el portabidones te puede doler la cabeza. Titanio o acero de toda la vida , el problema del tornillo es que puede ser que tengas que aflojarlo algún dia , y cuanto mas duro sea mas garantias de no cagarla.
Tienes que ver dónde te merece la pena racar gramos antes de tocar los tornillos de carbono. Si ya tienes el tope en piezas y componentes y no sabes dónde meterle mano, puedes hacerlo en lugares muy específicos no en cualquiera. Además que no hay muchos sitios donde ponerlos de forma segura; tornillos del cuadro del segundo portabidón (sin portabidón puesto claro), o incluso he visto a alguien que los pone en las manetas de freno de disco aunque a mi me parece ariesgado.
¿Y no miraste de nylon?, practicamente igual de ligeros, para el portabidón bien valen http://www.ebay.es/itm/300660572972?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
Los tornillos de carbono solo lo veo para rizar el rizo, en alguna bicicleta muy ligera, y darle un toque de distinción. En algunos sitios podrías montar tornillos de aluminio, o titanio. Los de nylon como mucho, para portabidon o el segundo lugar del portabidon pero sin el, como ya han dicho. Los de aluminio en manetas de freno, cambio, portabidones, van bien. Los de titaneo para todo. Eso si, son mas caros.
Yo flipo, en la web tienen el valor de decir que se pueden poner en el freno v trasero, pero que no lo pongas en el delantero, sinceramente creo que en caso de accidente tienen asegurada una demanda, tornillos de carbono en ningun freno ni siquiera en las manetas.
Yo no haria inventos...mira de perder 5 kilitos... Si te sobran, entrena mas y te vas a reir de los tornillos de carbono... flipante, realmente, llegar a esos extremos es ....increible. Siempre desde el respeto, cada cual hace con su dinero lo que estime apropiado...
Compañero, ese comentario sobra totalmente. TODO el mundo esta gordo y debe perder kilos?? no se tu, pero yo no. Aquí le estamos aconsejando que ponga otros tornillos de Ti o Alu, pero lo de venir a decir que adelgace es muy viejo y ya cansa.
puesa mi no me molesta yo estoy en 74 con 175cm segun los medicos dentro de los limites para mi altura, lo dira por el jejeje. gracias atodos por los consejos, cuando pueda ire cambiando piezas para aligerar mas la mula ayer hice cuentas y me queda en 9,530 kg aun queda muchas piezas que puedo adelgazar jejejeje, puesto que solo le he puesto lo que tenia por casa, y unos pedales xpedo ti y un cambio xo con la patilla normal no la de carbono. ahora estoy pensando en fabricarme unas palancas de freno en carbono, solo las palancas :comor3
Anda que no hay muchos mas sitios, formas y cosas que aligerar antes que con tornillos de carbono... Eso es lo ultimo, como summun capricho y por rizar el rizo.
Pues yo lo veo bien, si llevas un cuadro a full, titanio y ergal en tornilleria, se pueden raspar unos gramos mas con estos tornillos!
Si quieres la bici para hacerle cuatro fotos es buena idea, pero si la vas a usar que estoy seguro que ese es el fin ves a lo fiable: titanio. No digo más ya que todo está dicho. Saludos.
puff yo solo uso de nylon para tapar bujeros roscados sin uso, como los del portabidon se pueden comprar en leroy o similar
aunque no lo parezca tiene logica: en el freno trasero la rueda mete el freno al cuadro cuando frenas, los tornllos sirven más que nada para no perder las levas. Sin embargo en el delantero la rueda tira hacia fuera de la horquilla y tienen que ser más fiables Yo aún llevo Vs mis tornillos delanteros son de ti y los traseros de al (te los compre a tí) pd : si tienes costumbre de frenar yendo hacia atras esto no vale