Tengo una Rockrider del 2006. Ultimamente por falta de espacio ha estado unos meses en el balcón y el resultado es que los cuatro tornillos delanteros de la potencia se han oxidado por completo! :melopien: No es que sea un gran problema y de hecho ya he comprado otros 4 tornillos inoxidables para reemplazarlos pero me parece sorprendente que en una bici de 800 euros se monten tornillos de tan baja calidad. ¿qué les habría costado poner unos inoxidables de calidad?!
la verdad es que la 8.1 es barata si la comparas con otras marcas con componentes iguales, por alguna parte se tienen que ahorrar el dinero, por ejemplo en los tornillos. yo tambien tengo una 8.1 pero del 2009 y trae los mismos tornillos malos. un saludo!
A mí me pasa lo mismo, tengo la del 2009 y los tornillos en los frenos (tanto en la pinza como en la maneta) están oxidados por dentro, donde se vendría a meter la llave. No los he cambiado porque solo está oxidada esa parte pero al verlo me quedé igual que vosotros.
Yo tengo una 8.1, comprada hace poco mas de un mes, noto varios problemas, la tora hace un ruido extraño cuando voy rapido en terreno abrupto, tambien cuando voy rapido, con el plato grande, siento una vibracion muy grande por la zona de pedalier... Los frenos me rozan demasiado... No se, se que es buena bici, pero creo que esta me salio un poco rana... El lunes intentare ir a cambiarla (aunque lleve mas de un mes con ella) y creo que pillare la 9.2... ¿A alguien le han aceptado el cambio pasado el plazo de 30 dias? Muchas gracias!
a los 3 meses tienes una revision gratuita en decathlon, llevala y que te lo revisen todo, a mi tambien me daba algunos fallos, la lleve y ahora va fina fina
yo creo que lo de los tornillos es normal. ten en cuenta que son de hierro, como van en la potencia, por estética, en vez de ser tornillos cromados, van pintados. y a nada que se les quite la pintura, se oxidan, las cabezas y las roscas. échales un poco de grasa o de vaselina y verás como no te vuelve a pasar. saludos.
jodeee me parece una cutrada grandiiisima!!!!! nada más que decir, solo que a ver si se pasa por aqui emeritoaugusto a ver que le parecen las RR
Si la quieres cambia porque prefieres la 9.2 haces bien en intentarlo pero estoy casi seguro que si simplemente vas al decathlon y les cuentas lo que te pasa te lo dejarán todo bien. Mi experiencia con ellos no sólo con bicis sino con otras muchas cosas es inmejorable. Si hace falta te cambian media bici ya verás.
en mi burra (una trek) los tornillos también se oxidan. más que nada las cabezas, de meterles la llave de allen. como son negros (para que vayan a juego con la potencia) van pintados en vez de lacados, cromados o el tratamiento que lleve un tornillo normal. ya es mas raro que se oxide el tornillo entero, pero bueno, a veces pasan esas cosas. saludos.
Compañero, yo también tengo la 8.1 desde hace menos de un mes y también me pasa eso de la vibración y últimamente los discos de freno me rozan y están haciéndome ruiditos extraños ¬¬ No se a que se deberá, así que esperare a la revisión de los 3 meses y que le echen un buen vistazo
Muchas gracias a todos! Me dejais mucho mas tranquilo, el luenes ire para alli a ver que pasa, me da cosa ir con la bici asi, no dudo que sea una buana bici, la estoy disfrutando mucho... He ido hoy, par aver un problema de la 5.2 de mi novia... Y he visto a 9.2, **** menuda tentacion! Me alegra saber que todos estais contentos con la bici, y me consuela saber que no soy el unico... Saludos y gracias!
Los frenos nuevos es normal que rocen, es lo que tienen las pastillas. Si es necesario líjalas, como se le lijan a un coche. Y los tornillos... no lo veo raro, de hecho he visto bicis mucho más caras y se le oxidan igual. Mientras solo sea la cabeza da igual... Es lo mismo que las cadenas, si se mojan al día siguiente tienen una cápa de óxido. Que se le quita en cuanto la usas un rato....