Hola, la bici me va perfecta pero desde que cambié la potencia a una mas corta el tornillo de abajo de la lefty de me afloja y me queda un poco suelto el manillar, no tengo dinamométrica por lo que los aprieto con cuidado hasta que veo que quedan duros, entre la pletina y la horquilla me queda el espacio de unos 5 mm por lo que margen hay pero no me atrevo a apretar mas. Mañana la llevo a la revisión y les diré que lo aprieten todo mi duda es la siguiente: Como ley por el foro hubo una persona que pasó las pletinas de tanto apretar, creéis que puede ser mi caso?, como se puede saber si te has pasado apretando? (lo vería muy raro ya que he apretado con mucho cuidado), pero también veo extraño que se afloje cada salida. Agradecería me hecharais una mano ya que me he quedado un poco mosqueado e intranquilo con este tema. saludos.
Prueba a echarle a los tornillos un fijador de roscas, loctite 243 puede valerte, yo a la mía se lo echo y nunca se me aflojan.
Sí, el 243 lo tengo yo, no tengo tu bici pero en la moto y en mi bici lo uso para tornillería crítica. El 243 es resistencia media, color azul. A veces es prefererible apretar poco y fijar con fijatuercas, que pasarse dl apriete sin fijatuercas.
de la vibración de la bicicleta se suelen aflojar los tornillos, como te dice el compañero es recomendable apretar poco y usar fija-tornillos que apretar mucho y pasar de rosca.. saludos