tornillos de plato shimano ultegra

Discussion in 'Material' started by laduro, Oct 13, 2012.

1. laduro

laduro Miembro

Ayer se me dio por limpiar la bici, y resulta que vi la catalina (shimano ultegra 6700 compact) con un monton de mugre, es dificil de limpiar. El caso es que decidi desmontarlo. Por otor lado, tuve un ruido la semana anterior un ruido que me volvio loco (toque de todo) que resulto ser un tornillo de plato que se aflojo, al apretarlo noto algo raro pero segui adelante.
    Bueno limpio y me pongo a montar y monto fijandome en unas marcas que vi, y apreto. El tornillo resulta que se le comio la cabeza (allen 4) al apretar (tocado dos veces) , ahora resulta que no se si esta bien apretado y lo que es peor si sere capaz de sacarlo. Por mi trabajo ando todo el dia con manuales y trasteando con cosas y tengo facilidad para esto y esto me da una rabia de ....

Alguien me puede decir si son medida inglesa esos tornillos, a mi me parece allen normal pero no se...

Por la noche, descargue unas pag. de la bielas y lei que encima habia montado la catalina al reves( la marca en su sitio pero para el lado del cuadro).

Hoy probare a sacar el tornillo con una punta allen nueva que parece que ha cogido, pero como no se a capaz...

Resumen que hasta para la bici hay que mirar el manual.

2. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Si has apretado un tornillo Torx con una llave Allen, es pa matarte. A simple vista ve que no son iguales.

Last edited: Oct 13, 2012

Share This Page