Buenas a todos. He intentado realizar una de las tareas mas sencillas, cambiar la potencia. IMPOSIBLE, los tornillos que fijan la potencia la tubo de la horquilla están atascadisimos, se "meriendan" cualquier llave allen. Necesito ideas Muchas gracias
3 en 1???? encharcalos, dejalos un par de minutos y a probar. Usa una buena llave allen, no las del carrefour!!!!
¿Los tornillos se meriendan las llaves?, es raro lo normal es que se dañen las cabezas de los tornillos, intenta conseguir llaves de buena calidad y dale una rociada de 3 en 1 o similar antes de aflojar. Un saludo.
La llaves de allen eran cojonudas, digo eran porque hanquedado ambas redondas, el problema es que uno de los tornillos ha empezado a perder las esquinas. lo del 3 en 1 tampoco ha funcionado. Estoy desesperado, me pongo de muy mal humor con cosas asi. Pienso que la unica solución es taladro en mano y reventar los tornillos y ya de paso la potencia. Es frustrante, algo tan facil se complica tantisimo
Algo asi ha pasado en otro post, pero ese caso ha sido que a pasado la cabeza del tornillo, mi consejo es que con una dremel hagas un corte pequeño en la cabeza del tornillo allen, y con un destornillador plano lo intentes sacar, si no sale usa uno electrico pero debe de salir, cuidado con el uso de la dremel, que puedes dejar el tornillo pelao, hazlo suave y con delicadeza.
metele una punta de torx a presión con un martillo. Quedaré fuertemente clavada y harás girar el tornillo, eso sí, con una chicharra
Seguramente se te ha quedado agarrado por que muchos tornillos llevan fijador para que no se desenrosquen. Si vas a cambiar la potencia utuliza un taladro con una broca como la de la rosca, si es M5 broca de 5mm si cuando pases la cabeza, esta se desprende y te queda libre la rosca. Suerte
Bueno, en primer lugar decir que en el mercado existe una herramienta, son unas puntas exagonales para el juego de toclé ó carraca, con la particularidad de estar unas décimas más grandes (unas 2 décimas), éstas se clavan en el tornillo y con la llave de carraca ó con una llave inglesa (y paciencia) intentar aflojarlos. Sinó taladro en mano como habeis dicho, y con una broca fina y bien afilada taladrar desde la cabeza hacia el vástago e ir aumentando el diametro de la broca a medida que taladras todo el tornillo. Hasta comer casi todo el tornillo sin llegar a dañar los hilos de rosca de la potencia. Después con la ayuda de un destornillador sacar lo que queda del tornillo hacia fuera. Y por último, con mucho cuidado se puede cortar los tornillos por las aberturas que tiene la potencia con una segueta ó sierra. Pero, luego abrá que taladar lo que quede del tornillo.
Por haber en el mercado... tambien hay unos destornilladores de inercia, lo que hacen es que se le aclopla la cabeza del tornillo plano, estrella o le que sea necesatio, y en vez de usarse como un destornillador normal se le da golpes con un martillo, este al golpear va girando poco a poco el tornillo a la vez que se golpea y asi se evita que se pase el tornillo mas ya que tiene mas superficie de contacto. Esta herramienta se utiliza mucho en automocion, muchos tornillos y tuercas se quedan agarradas en los coches. Suerte!!!!
Muchas gracias a todos. La potencia antigua ha "muerto" viva la nueva, me la tuve que cargar. Radial, taladro, una operación satisfactoria. Me da un poco de rabia, ninguna llave de allen podia estraerlo, lo que no entiendo fue esa manera de fijarse, ***** si lo quieres hacer aposta no lo haces. Bueno un minuto de silencio por la antigua potencia. Y ante todo muchisimas gracias por vuestro apoyo