Buenas, quiero cambiar la tornillería de mi bici, y me gustaría que me dijerais donde puedo comprar tornillos de titanio. Que tornillos merece la pena cambiar? Todos los de pinzas de freno... y que mas? Saludos
En manetas, platos, portabidón y desviadores puedes poner aluminio. En pinzas, discos, potencia, tija y cierres puedes poner titanio.
En el foro "bicis ligeras" 70-100 gramos son gramos. Y si hablamos de seguridad, antes se rompe un tornillo de titanio que uno de acero.
Yo cambiaria los tornillos de las pinzas, sobre todo por el tema de la oxidacion. Puedes ponerlos inox o de titanio, ya es cuestion de gustos y sobre todo de pasta. Ahorrar peso ahorraras poco con los de titanio, eso si, esteticamente son muy guapos. Saludos.
Es una cuestion de propiedades mecanicas. El acero tiene mayor limite elastico que el titanio, por tanto el titanio de grado 5 que es el que se usa habitualmente para los tornillos, se rompera antes que el acero a igual esfuerzo (tension de rotura). Saludos.
Dependerá del grado del Titanio y de la calidad del acero en concreto... http://mad-biker.blogspot.com.es/2009/12/resistencia-del-aluminio-titanio-y.html Lo importatnte será si el Titanio que compramos será verdaderamente el Grado 5
Titanio grado 5 si que me ha traido Velo parts, pero ya te digo que en otras ocasiones otros que he comprado por la bahia o similar no son grado 5
Yo llevo en los frenos tornillos de titanio y en el resto de la bici,cambio,desviador y potencia de aluminio,los de titanio no me salieron muy caros y son muy chulos
Uff.. es una cuestión más de estetica y decir que tienes titanio que otra cosa no? en wurth venden uno de los tornillos más fiables en inox. Incluso se usa para la nautica por lo que el oxido imposible que salga en la bici. Yo es lo que compraria unos buenos tornillos inox y no titanio. Lo que haría es comprar en un taller de nautica los tornillitos que puedas necesitar ya que wurth no te venderà tornillos sueltos.
Si me sobrase la pasta, puede que me lo hiciera, pero no es el caso. Además yo ya llevo uno que recorté, en la tija del sillín... Cuándo era joven me flipaba mucho más... jejej
Y comprando en Toronto Cycles, ¿lo paran en aduanas o con los envíos desde Canada no hay problemas? Un saludo.
Depende del modelo de bici y los tornillos que lleva. Yo en mi trek elite 9.6 ahorre 60 gr. Precio ... prepara sobre 150 € entre titanio y aluminio