hola gente, les cuento mi problema. un amigo mio, me regalo unos avid bb5. me dio los calipers, discos, y un adaptador. el no tenia los tornillos para ajustar el disco a la maza. tenia 1 solo, por lo tanto, fui a una buloneria a comprar tornillos, consegui unos del mismo tamaño con la diferencia que la cabeza no es tork sino allen puse el freno delantero y anda perfecto. el problema es que despuesa de andar un buen rato, los tornillos cominezan a desaflojarse, y me resulta muyyyy molesto ajustarlos a cada rato. vi que los tornillos originales traen como una "mancha" como si fuera un pegamento seco que no se lo que es. supongo que eso es para que no se aflojen, me podrian decir que es eso asi se lo aplico a los tornillos asi no se aflojan o que puedo hacer para que esto no pase. disculpen que halla sido tan largo, espero su ayuda a mi tonta consulta. saludos
Efectivamente lo que llevan es para evitar que se afloje el tornillo. Lo hay comercial, se presenta en estado liquido y cuando falta el aire solidifica. Suele ser bastante caro Por el foro he leido que hay quien utiliza esmalte de uñas. También he visto un pegote de silicona en el lado de la cabeza cuando el tornillo esta apretado.
Esa "mancha" que dices es un fijador para tornillos. Es un adhesivo que impide que se aflojen, pero que no los bloquea definitivamente, para que puedas desmontarlos cuando sea necesario. Lo puedes comprar en tornillerias. Loctite los fabrica. Los 6 tornillos se deben apretar en cruz, y aunque no lleven fijador no deberían aflojarse. Como fijador casero puedes probar a utilizar pintura de uñas. Pones un poco en la rosca del tornillo, lo aprietas y dejas secar. Tambien puedes utilizar arandelas elásticas, de las dentadas o partidas.
gracias por las respuestas chicos. a que te refieres con que "los 6 tornillos deben apretarse en cruz, y aunque no lleven fijador no deven aflojarse" como es eso de apretarlos en cruz? cual puede ser el motivo de que se desajusten si no deberian hacerlo por mas que no tengan fijador? gracias, saludos.
Pues que tienes que apretar los diametralmente opuestos, si tienes 6 mentalmente nombras el de arriba 1, luego 2.3.4.5.6. El uno le pegas un tiento sin apretarle del todo, luego aprietas el que se encuentra justo debajo de el lo que sería siguiento un diametro imaginario, luego aprietas el de la derecha del 1 es decir el 2 y su opuesto, el que estaría al lado del que has apretado antes, leugo hay gente que aprieta el 3 y otros el 6, yo prefiero apretar el que estaría antes del 1 es decir el 6 (a su izquierda) y asi cuando esten sujetos les pegas un apreton final siguiendo ese mismo metodo
entendi... me paresia raro que se desajusten, y un vecino me dijo lo mismo que dijo snailmaster, que no se podian desajustar de todos modos aunq no tuvieran fijador...asique estoy viendo cuales son los motivos, talvez sea que el tornillo no sea completamente igual... saludos
El fijador que comentas es un fijartornillos de color azul que se llama Loctite 243, recientemente salió un post en este mismo sub-foro. Saludos.